Red Hat presentó el nuevo sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 9 (RHEL 9), el cual está diseñado para impulsar una innovación más consistente en la nube híbrida abierta. De esta manera, busca promover la transformación empresarial en paralelo con las fuerzas del mercado en evolución y las demandas de los clientes en un mundo de TI automatizado y distribuido.
Durante dos décadas, Red Hat Enterprise Linux ha servido como columna vertebral de la TI empresarial, tanto en el centro de datos como en la nube. Y enfatiza la elección y flexibilidad del cliente.
- LG consigue los ingresos trimestrales más altos de la historia de la empresa
- Samsung organiza su primer Foro 6G
Con esta plataforma, los clientes de Red Hat pueden elegir su arquitectura subyacente, proveedor de aplicaciones o proveedor de nube con la consistencia necesaria.
La última versión de la Linux empresarial líder en el mundo es la primera versión de producción creada a partir de CentOS Stream. Este enfoque ayuda al ecosistema más amplio de RHEL a brindar comentarios, código y actualizaciones de funciones.
RHEL 9 destaca los esfuerzos de Red Hat en entregar funciones de sistemas operativos como servicios, comenzando por Image Builder. Este incluye soporte personalizado del sistema de archivos y soporte de los principales proveedores de nubes y tecnologías de virtualización como Amazon Web Services, Microsoft Azure, entre otros.
Por otra parte, este nuevo sistema mantiene el compromiso de Red Hat de ofrecer una plataforma Linux reforzada que pueda manejar las cargas de trabajo más sensibles. Además, incorpora características que ayudan a abordar las vulnerabilidades de seguridad a nivel de hardware como Spectre y Meltdown.
Asimismo, RHEL 9 presenta firmas y hashes digitales de integrity measurement architecture (IMA). Con esto los usuarios pueden verificar la integridad del sistema operativo con firmas digitales y hash. Esto ayuda a detectar modificaciones de infraestructura no autorizadas, lo que facilita limitar la posibilidad de que los sistemas se vean comprometidos.
Red Hat Emterprise Linux 9 estará disponible para el público en las próximas semanas a través del portal de clientes de Red Hat y los principales marketplaces de proveedores de nubes. Para mayor información, visitar la página web de Red Hat.