Icono del sitio Enterados

Ricoh apuesta por un mayor enfoque de eventos virtuales

Ricoh eventos culturales

Ricoh Latin America está renovando su enfoque en el desarrollo de una comunicación con el cliente virtual debido al coronavirus, por ello, está apostando por las nuevas formas de trabajar y comunicarse como lo son los eventos virtuales gratuitos.

La compañía cuenta con «Ricoh Digital MeetUps» organizados desde principios de este año. Además, recientemente Ricoh celebró con gran éxito el CIP LIVE, un evento global virtual que por primera vez reunió a grandes expertos de la industria de la impresión.

Los asistentes pudieron conocer a detalle y en vivo desde los RICOH Customer Experience Centers, las últimas tecnologías de impresión de producción, mostrando acabados, aplicaciones e impresiones innovadoras.

En este evento, se presentó la nueva y galardonada RICOH Pro VC70000 y sus múltiples aplicaciones, así como las soluciones de formato ancho (Pro L5160) para imprimir aplicaciones que lideran la nueva normalidad, como las «calcomanías» de piso que indican la distancia recomendada entre una persona y otra.

«Durante la pandemia, hemos estado construyendo un fuerte enfoque virtual para comunicarnos con nuestros clientes nuevos y existentes«, señaló Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latin America explica.

«En estos últimos meses del año, seguiremos apostando por los canales virtuales como un sólido pilar para incrementar nuestra interacción con los diferentes públicos y mostrar las más recientes innovaciones en nuestro portafolio de soluciones y servicios que impulsan las oportunidades de crecimiento y expansión de las empresas en América Latina«, agregó.

«En este punto, es importante mencionar que, cuando se den las condiciones óptimas y seguras, retomaremos los eventos presenciales y los canales tradicionales de lanzar, promover y mostrar nuestra tecnología ya que valoramos y reconocemos la esencialidad de la interacción física«, añadió.

La compañía señañla que planean más eventos para finales de este año con énfasis en la impresión industrial. Además, anunció que no va a participar en la feria drupa 2021, que se pospuso para el próximo año debido al COVID-19. 

«Ricoh siempre ha valorado mucho las oportunidades que nos ha brindado la feria drupa a lo largo de los años. Sin embargo, hemos tomado esta difícil decisión de retirarnos ya que la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios y colaboradores es nuestra prioridad número uno«, explicó Maroniene.

Salir de la versión móvil