Samsung

Más del 15% de la población en el Perú hablan un idioma distinto al español, por lo que Samsung ha implementado en el país andino un canal de atención en quechua. Asimismo, la marca ha puesto en marcha un canal con lengua de señas.

Dichos canales de atención, recientemente inaugurados, buscan ampliar la accesibilidad para más de 4 millones de peruanos a los servicios que proporciona la misma marca.

En tal sentido, el rol del sector privado en la implementación de canales de atención y comunicación inclusivos es fundamental. Esto porque apunta una reducción significativa en la brecha comunicacional, y brinda, además, mayores oportunidades a las personas para ser escuchadas y atendidas directamente.

Por ello, Samsung Perú, consciente del contexto actual y de la importancia de disminuir las barreras de lenguaje existentes, ha implementado nuevos canales de atención. Estos son en quechua y lengua de señas.

“En Samsung estamos constantemente innovando para brindar a nuestros clientes mayor accesibilidad a una mejor experiencia a nivel de producto y servicio. Por ello, hemos desarrollado 2 nuevos canales de atención al cliente, en quechua y a través de lengua de señas, con el fin de mantener una comunicación asertiva con más peruanos.”,comentó Víctor Herrera, Director de Servicio al Cliente de Samsung Perú.

Para acceder a la atención en quechua, los clientes deben llamar a la línea 0800-77708 y marcar la opción 2. Y para una atención en lengua de señas, los clientes deberán ingresar aquí desde cualquier dispositivo móvil o computador. Para mayor información, visitar la web de Samsung Perú.