Samsung energía renovable

En el 2019, Samsung alcanzó el 92% de uso de energía renovable en Estados Unidos, China y Europa y  a fines de año pretende superar esa cifra y utilizar el 100%, según la edición 2020 de su informe de Sustentabilidad de la compañía

El uso total de energía renovable de Samsung aumentó 14 veces en comparación con el 2017, de 229 GWh a 3,220 GWh. Esto le mereció el premio “Green Power Leadership Award for Excellence de 2019” de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Economía circular

La compañía también ha dado pasos significativos hacia la transición a una economía circular, que prioriza el uso de materiales sostenibles y minimiza el desperdicio.

Samsung está reemplazando gradualmente los materiales desechables como el plástico y el vinilo por embalajes con recursos sostenibles, como el papel.

Para finales de este año, planea reemplazar todo el papel utilizado en el embalaje de productos de sus divisiones de Consumer Electronics and IT & Mobile Communications por papel de origen sostenible.

Educación laboral y Derechos Humanos

La marca ha logrado avances significativos en el fortalecimiento de la educación laboral y de los derechos humanos.

Junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM en inglés), Samsung organizó sesiones educativas para el personal de recursos humanos, que discutieron el reclutamiento ético de trabajadores migrantes para ayudar a proteger sus derechos humanos.

Este año, la compañía lanzará un programa recientemente desarrollado para capacitación acerca de los derechos humanos y trabajo en colaboración con Business for Social Responsability (BSR), una empresa de consultoría de sustentabilidad.

Prácticas comerciales transparentes

Bajo el principio de demostrar prácticas comerciales transparentes y responsables, Samsung ha nombrado por primera vez a un Director Independiente como Presidente de su Junta Directiva.

Él servirá como intermediario entre los Directores Ejecutivos de la Junta y los Directores Independientes, quienes supervisan las actividades de gestión de la empresa de manera más objetiva.

El informe elabora actividades relacionadas con seis temas principales – Compromiso con el Medio Ambiente en Nuestras Operaciones, Gestión de Productos, Capacitación de Personas, Tecnología para el Bien, Inversión en Nuestros Colaboradores y Supply Chain Sostenible.

La compañía también ha lanzado por primera vez el índice del Sustainability Accounting Standards Board (SASB – Consejo de Normas de Contabilidad de Sustentabilidad) y ha fortalecido las medidas para divulgar información basada en las directrices del Taskforce on Climate-Related Financial Disclosure (TCFD – Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima), publicada por primera vez el año pasado.

Los lectores interesados ​​también pueden explorar cómo Samsung ha implementado actividades de gestión de sustentabilidad centradas en ESG (medio ambiente, sociedad y gobierno) para contribuir con la tendencia reciente de las empresas que cumplen con sus responsabilidades sociales.

Lee el Informe de Sustentabilidad de Samsung aquí.