SUMA Móvil y MiFibra se unen para nuevo operador móvil en el norte

50% de usuarios se encuentra satisfecho con su servicio de telefonía móvil, un porcentaje similar al del 2021, reveló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en su estudio «Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022«, que incluye a los servicios de Internet fijo, telefonía móvil, televisión de paga y telefonía fija.

Ante esto, MiFibra, empresa nacida en Lambayeque, que ofrece Internet con 100% fibra óptica y ahora agrega la prestación de telefonía celular para completar su servicio de conectividad de la mano de SUMA Móvil, la primera plataforma de servicios móviles para OMVs en el Perú.

SUMA Móvil facilitará la tecnología e infraestructura de red para crear, adaptar y optimizar sus planes y promociones, a la medida de las soluciones que requiera su base de clientes que asciende a más de 30 mil familias.

«Evolucionamos a una oferta de conectividad integral para satisfacer a nuestros clientes. Con el Internet, lo estamos logrando. Por ejemplo, en Picsi (Chiclayo), tenemos hogares que navegan a velocidades por encima de los 200 megabits por segundo, algo inigualable; y pronto seremos los primeros que en el Perú lanzan un plan de Internet de 2,000 megabits por segundo», precisó Carlos Villegas, gerente general de MiFibra.

«A esta propuesta, integraremos el servicio celular (voz y datos) que desarrollaremos con SUMA Móvil, empresa con más de 25 años brindando el ecosistema para que nuevas marcas nazcan en diversos mercados del mundo«, explicó.

«Ellos nos brindan asesoría, recursos tecnológicos de última generación y el soporte operativo/regulatorio para funcionar, sin requerir de grandes inversiones. Así cumpliremos con nuestra visión de democratizar el acceso a las comunicaciones en todas las ciudades de la costa norte del país«, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Mauricio Guerra, country manager de SUMA Móvil en Perú, comentó: «Estamos siempre dispuestos a ser una plataforma de desarrollo y crecimiento para todas las empresas que tengan una base propia de clientes y quieran incursionar en la telefonía móvil con el objetivo de fidelizarlos, al poner a su alcance una oferta cada vez más integral y personalizada«

«Este soporte se puede acompañar de nuestro sistema de negocio BSS convergente, un sistema que les permite gestionar, de forma unificada, todos sus servicios en un solo lugar (telefonía móvil, fija, TV, Internet, energía, seguridad) y paquetizar sus propias ofertas triple y cuádruple play«, añadió.

«Los resultados son óptimos porque aumenta la rentabilidad de las nuevas marcas de telefonía celular y beneficia a sus abonados con mejores planes y promociones«, destacó Guerra.

MiFibra

MiFibra es el líder en servicios de Internet por fibra óptica en el departamento de Lambayeque, de acuerdo con un estudio realizado y presentado por Osiptel en diciembre del 2022.

Actualmente, cuenta con planes que van desde los 200 hasta los 1,000 megabytes. Cuenta con presencia en el departamento de Lambayeque y Piura y su visión es expandir su oferta de conectividad integral en La Libertad y Ancash.

También ofrece el servicio de TV y con su nueva oferta móvil sus clientes tendrán la opción de adquirir paquetes de dúos o tríos para sus hogares (Internet fijo, TV y Móvil). A la fecha, su propuesta de telefonía celular está en la etapa de diseño para salir al mercado en el segundo trimestre de este año.

Para lograrlo se ha aliado con SUMA Móvil, filial de Grupo Ingenium Tecnología, holding de empresas de telecomunicaciones con sede en España y experiencia internacional, que se centra principalmente en el desarrollo de infraestructura y servicios de red en Telefonía Móvil.

A nivel mundial, cerró el 2022 con más de 40 OMVs desplegados y operativos, y 10 acuerdos que verán la luz a lo largo de este 2023 en Perú, Colombia y Chile, en la región Latinoamérica, y Portugal, en Europa. De este modo, se convierte en la 1ª Plataforma de servicios móviles para OMVs de la región.