Icono del sitio Enterados

Temenos y Ripley brindarán servicios bancarios digitales a más de un millón de clientes

Temenos Ripley

«Temenos» anunció que Ripley comienza a funcionar con «Temenos Transact«, su producto bancario principal. De esta manera, la tecnología de banca central digital de Tememos reemplaza al sistema de TI heredado de la entidad bancaria.

«Estamos emocionados de anunciar una implementación y salida en vivo exitosa con nuestra solución moderna de core bancario«, señaló Samuel Sanchez, Gerente General Banco Ripley Perú.

«Temenos Transact provee una solución única, donde podemos simplificar nuestras operaciones y reducir costos, para brindar experiencias bancarias excepcionales a los clientes de nuestras tiendas departamentales«, añadió.

Por su parte, Enrique R. O’Reilly, Director Regional de Latinoamérica y el Caribe, comentó: «Estamos orgullosos de apoyar a Banco Ripley en su adopción de la tecnología nativa en la nube y en la aceleración de su transformación digital«.

«Temenos tiene una larga historia de apoyar diferentes bancos en Latinoamérica. Nuestra establecida presencia en la región y amplia experiencia significan que hasta en una pandemia global fuimos capaces de dar soporte para que Banco Ripley tuviera una implementación remota y efectiva«, explicó.

Temenos Transact

Con Temenos Transact, el banco podrá acelerar la entrega de productos y servicios a sus clientes con todas las mejores prácticas pre-configuradas en su Banco Modelo, contó O’Reilly.

El proyecto fue desarrollado 100% en la nube y con un GO LIVE realizado 100% de forma remota ante un escenario de cuarentena COVID-19. Ahora se usará tecnología avanzada de nube y APIs abiertas para proporcionar experiencias digitales a más de un millón de clientes de tiendas de departamento en Perú.

Esta tecnología servirá de apoyo al banco en ofrecer productos de banca de consumo diferenciada, incluyendo cuentas, depósitos a plazo y préstamos.

La plataforma sustenta los objetivos estratégicos de Banco Ripley Perú para incrementar la participación de mercado, crecimiento sostenible al optimizar las operaciones de banca y reducir los costos operativos.

¿Por qué Temenos?

Banco Ripley seleccionó Temenos Transact como parte de sus iniciativas estratégicas para acelerar su proceso de transformación digital, aseguró la compañía.

El enfoque del Banco Modelo de Temenos brinda una funcionalidad pre-configurada, localizada, mejores prácticas bancarias lo que reduce significativamente la necesidad de customización y el plazo de tiempo de implementación.

Temenos trabajó de manera cercana con Banco Ripley Perú para lograr una implementación remota en la nube plúbica, proporcionó soporte y consultoría de expertos para asegurar una salida en vivo exitosa y sin fricción a pesar de encontrarse el país en un estado nacional de emergencia.

Su implementación implicó la integración de los 40 sistemas legados y concluyó después de que 9,000 pruebas funcionales fueron realizadas en el nuevo sistema. El proyecto tuvo soporte de ITSS, partner global de Temenos.

Banco Ripley es el brazo financiero de Ripley Corp, holding de empresas que agrupan los negocios retail, financiero e inmobiliario, con gravitante presencia en Chile y Perú. Ripley es en la actualidad uno de los principales operadores retail en Sudamérica con más de 70 locales y 3 millones de clientes financieros.

Salir de la versión móvil