Debido a la pandemia del COVID-19, los estudiantes llevan clases virtuales. Esta situación ha hecho que la educación se reinvente y traslade al mundo digital.
Muchos maestros han encontrado un apoyo de contenido educativo en los videojuegos. Por ello, HyperX comparte una lista de juegos que además de divertir, también enseña.
Videojuegos educativos:
Assains Creed: Odyseey. Este ha sido diseñado para personas de 10 a más años, y permite explorar y conocer la antigua Grecia. Incluye una función de quizzes para rectificar la retención de lo experimentado.
Assains Creed: Origins. Al igual que la anterior esta también explora una ciudad antigua, Egipto. El jugador podrá apreciar los lugares históritos y famosas ciudades.
Minecraf. Desarrollado por Mojang Studios para chicos de 8 a 18 años, este videojuego es una de las herramientas favoritas de los profesores. Esto porque presenta infinitas posibilidades para la curva de aprendizaje, que va desde lo más simple hasta lo más completo. Por ejemplo, algunos docentes lo utilizan para representar conceptos geométricos en clase de matemáticas.
Civilizattion. Este permite al jugador convertirse en un personaje histórico y construir su propio imperio. Depende de la edición que se escoga, los estudiantes pueden construir imperios de tiempos prehistóricos hasta el futuro cercano.
Cities: Skylines. Este juego modela el manejo de una ciudad e incorpora todo, zonificación, impuestos, servicios y transporte público. Los jugadores trabajan para mantener el orden, los niveles de contaminación, la salud, entre otros.
Flight Simulator. Creado por Microsoft, este permite a los estudiantes conocer más sobre la aviación, y entender cómo funciona. Es un buen método de enseñanza para la disciplina, el orden y la ejecución de instrucciones precisas.
Farming Simulator. Aquí se aprenderá sobre agricultura, ganadería y cómo desarrollar planes económicos teniendo en cuenta la vida rural. Se asignan misiones que reflejan tareas que se viven en el campo.
HyperX, como miembro de la comunidad gaming, se interesa en destacar las oportunidades y beneficios de los videojuegos y por proveer productos de calidad para los gamers.