Así como el lavado de manos es indispensable, la limpieza de nuestros dispositivos móviles también. Según estudios recientes, un teléfono celular puede tener hasta diez veces más bacterias que el asiento del inodoro.

Para limpiar nuestros smartphones podemos usar a desinfectantes o toallitas antibacterianas que pueden ser efectivas para matar gérmenes. Incluso hay recetas caseras que podemos usar, pero debemos tener cuidado con ellas.

Algunas soluciones pueden resultar abrasivas y dañar nuestros teléfonos móviles, más aún si se rocían directamente, lo que dañaría la superfice de la pantalla táctil de nuestros equipos.

Por eso quisimos probar los desinfectantes UV. En este caso, elegimos Carebox. Este esterilizador ultravioleta tiene tecnología UV-C de grado médico, que elimina el 99.99% de gérmenes, bacterias y olores en solo 6 minutos.

La tecnología UV-C es usada por los hospitales para esterilizar sus herramientas médicas. La luz ultravioleta se usa para matar bacterias porque las longitudes de onda específicas de la luz ultravioleta son germinicidas.

Carebox

El limpiador no pesa demasiado, así que se puede transportar. En el interior contiene dos luces UV montadas tanto encima como debajo del teléfono para matar las bacterias de ambos lados.

Se adapta a todos los teléfonos de hasta 6.5 pulgadas apróximadamente. En el exterior, se puede cargar por cable micro USB. Lo podemos conectar a la corriente, como a nuestras baterías portátiles, lo que nos permite llevarlo a cualquier lugar.

carebox cerrado

Una vez que colocamos nuestro dispositivo, la desinfección inicia automáticamente. El parpadeo de la luz roja indica que se está desinfectando. Cuando la luz dejé de hacerlo y esté encendida, es la señal que el proceso de desinfección ha terminado.

Hay que tener en cuenta que si lo abrimos en medio del proceso, la luz parará, y tendremos que cerrarlo para que reinicie.

Carebox abierto

Lo que más gusta de Carebox es que no solo funciona con nuestros celulares. También sirve para la desinfección de nuestros auriculares bluetooth, gadgets, anteojos,tarjetas de cŕedito, herramientas de maquillaje, relojes, joyas, cepillos de dientes, entre otros.

Pero en verdad funciona

Elegimos Carebox gracias a un experimento de Reviewed, (les dejamos el link). En este experimento, el sitio de pruebas mostró cómo el crecimiento bacteriano después de la limpieza está completamente ausente.

carebox
Bacterias en el teléfono 1 limpieza previa (izquierda) y posterior (derecha) con Carebox.