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La reactivación del turismo para el 2023 está lleno de retos. Si bien la recuperación del sector viene siendo optimista, aún se encuentra en un camino de consolidación, esto en lo que respecta a aerolíneas, rutas y el turismo internacional.

De acuerdo con Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú, el primer objetivo se centra en recuperar la confianza de los viajeros a través de la cultura de la prevención. Esto debido a que aún persiste una incertidumbre sobre los nuevos brotes y/o variantes del COVID-19.

Por ello, hay una mayor concientización sobre la importancia de viajar protegidos para así disfrutar al máximo de la experiencia fuera de casa.

Ante la llegada de la pandemia y sus consecuencias, para Aveiro, el sector turístico supo pasar los retos al sobreponerse, evolucionar y adaptarse a las necesidades de los viajeros.

En ese contexto, se vislumbraron oportunidades de crecimiento para el sector, producto de su evolución durante los últimos años. Es allí, donde la tecnología tuvo un papel fundamental, ya que ha permitido ofrecer al viajero soluciones inmediatas como la telemedicina, reembolsos, entre otros.

Según Skyscanner, el 38% de los usuarios de la plataforma planea viajar en el 2023 tanto como lo hizo en el 2022. Otro 48% tiene pensado realizar más de un viaje al año, y solo un 6% tiene previsto viajar menos, en comparación del año pasado.

Para Averiro los viajes por turismo seguirán recuperando sus niveles prepandemia y los de negocio recobrarán importancia debido a la vuelta de cierta presencialidad. Un estudio de Deloitte resalta que habrá un repunte en los viajes de negocios, teniendo como prioridad aquellos relacionados con ventas, conferencias, eventos, y otros.

Cabe resaltar que además de nuevas experiencias, ahora los viajeros buscan un servicio personalizado y eficiente. El reto está en brindar soluciones con inmediatez y una atención oportuna.