berd

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) están aunando fuerzas para impulsar la recuperación del sector turístico en las 38 economías en las que invierte el Banco.

Ambas organizaciones han acordado tomar medidas inmediatas para facilitar la recuperación del turismo. Sus acciones incluyen protocolos de seguridad e higiene y planes de incentivo para revitalizar la demanda.

En estos momentos, se prevé el apoyo para diversos países, entre ellos Albania, Armenia, Croacia, Egipto, Georgia, Grecia, Jordania, el Líbano, Montenegro, Marruecos, Túnez, Turquía y Uzbekistán.

Según el análisis de la OMT, todos los destinos del mundo han impuesto restricciones a los viajes como respuesta a la COVID-19, algo que no había ocurrido nunca hasta ahora.

Aunque algunos destinos están empezando a aligerar las restricciones, la crisis aún está lejos de haber pasado. Este confinamiento ha conllevado una caída ingente de las llegadas de turistas internacionales.