Uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19 es el turismo. Sin embargo, este se está reactivando lentamente en diversas partes del mundo, en especial en Europa.
Las restricciones de viaje introducidas en respuesta al coronavirus empieza lentamente a aligerarse. Un estudio realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) muestra que el 22% de los destinos del mundo (48) han aligerado sus restricciones. Y un 65% (141 países) aún mantiene sus fronteras cerradas.
De acuerdo con el informe «COVID-19 Related Travel Restrictions: A Global Review for Tourism» de la OMT, revela que el sector viene reactivándose poco a poco. Y que en algunas regiones es más notoria.
- Riviera Nayarit abre sus puertas al turismo
- Perú: Decreto Legislativo N° 1507 impulsa el turismo interno
“El reinicio del turismo es de vital importancia, para el sustento de muchas personas, para las empresas y para las economías nacionales. Esta última panorámica de las restricciones de viaje globales muestra que un número creciente de destinos está empezando a aligerar esas restricciones que introdujeron como respuesta a la pandemia de COVID-19…”, afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
A pesar de que la crisis no ha acabado aún, la OMT continuará trabajando con los Estados Miembros de todo el mundo para mitigar el impacto del coronavirus.
Según la OMT, al 15 de junio, los destinos que han aligerado las restricciones de viaje para los turistas son:
- 37 destinos en Europa, entre ellos 24 de los 26 Estados miembros de Schengen.
- 6 destinos en las Américas, entre ellos 5 pequeños Estados insulares en desarrollo.
- 3 destinos de Asia y el Pacífico, entre ellos 2 pequeños Estados insulares en desarrollo.
- 2 destinos de África.