Con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), Roberto Sánchez, la aerolínea JetSmart inició sus operaciones en Perú. El vuelo inaugural de la compañía fue Lima – Arequipa.
«El desarrollo de la oferta aérea, nos brinda un panorama alentador sobre la reactivación económica y del turismo. El incremento de vuelos permitirá que los turistas se interesen en visitar nuestras regiones de manera directa, facilitando el crecimiento del flujo de visitantes y el movimiento económico.», señaló Sánchez.
- JetSMART implementa plan de sostenibilidad con primer avión ecológico
- Eliminan el distanciamiento social en los aeropuertos de Perú
De esta manera, la aerolínea chilena de bajo costo tendrá 13 rutas domésticas, de las cuales 4 serán interregionales. Esto permitirá incrementar la conectividad aérea en el Perú, además de impulsar el turismo.
«Ir de Trujillo a Arequipa o de Arequipa a Cusco, en vuelo directo, es hoy una realidad que permitirá reactivar el turismo. El gobierno viene impulsando la inversión privada y una muestra de ello son las reuniones con diversas líneas aéreas que próximamente arribarán al Perú.», dijo el titular de Mincetur.
Por su parte, los representantes de JetSmart indicaron que para fin de año esperan contar con 5 aviones en Perú y ampliar la flota a 9 aviones durante el 2023. Esto permitirá cubrir su demanda proyectada en todo el país andino.
Cabe resaltar que mediante la Resolución Directoral Nº 0588-2021-MTC/12, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú otorgó el permiso de operaciones aéreas a JetSmart para transporte aéreo regular nacional, en serivicio de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años.
Con esa autorización, la empresa aérea proyecta operar en 36 rutas domésticas a las ciudades de Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Pucallpa, Trujillo, Juliaca, entre otras.