OMT Instagram

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se unió a Instagram para producir un «Manual de estrategias de recuperación turística» y así reactivar el turismo en todo el mundo. El objetivo de esta colaboración es ayudar a los diversos destinos y empresas a aprovechar el poder de la narración digital y visual para llegar a más personas.

Esta asociación forma parte de la hoja de ruta de la OMT hacia la innovación digital para impulsar el reinicio del turismo, especialmente el turismo local y sostenible.

Asimismo, se reconoce a Instagram como un generador de oportunidades en todo el mundo, una plataforma que ayudará a impulsar la recuperación del sector.

Esta unión se dio a conocer en el telón de fondo de World Travel Market en Londres (Inglaterra), feria comercial de turismo que reúne a líderes políticos, empresarios, entre otras autoridades.

Es así que se demostrará que es posible viajar de forma segura y responsable, e ilustrará cómo un solo turista puede marcar una gran diferencia.

“A medida que partes del mundo comienzan a abrirse con cautela, ahora es el momento de ser creativos y mostrar por que el turismo es importante para las personas, para nuestras comunidades y para nuestro planeta. La asociación de la OMT con Instagram demostrará que es posible viajar de forma segura y responsable, e ilustrará cómo un solo turista puede marcar una gran diferencia», dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Por su parte, Asya Kislyuk, gerente de Programas de Políticas en Instagram comentó que la aplicación se enorgullece de colaborar con un «Manual de estrategias de recuperación turística».