La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó el Código Internacional para la Protección de los Turistas de casi 100 Estados Miembros, en su afán por recuperar la confianza, prioridad principal que se ha fijado el sector.
Este código contribuirá a brindar a los turistas afectados por situaciones de emergencia unas condiciones de asistencia más claras y consistentes a nivel mundial.
En las próximas semanas, las organizaciones internacionales, la Comisión Europea y el sector privado serán invitados a unirse a esta iniciativa sin precedentes para lograr que en el mundo posterior a la COVID-19 el reparto de responsabilidades entre todas las partes interesadas del turismo sea más justo y equilibrado.
Ayuda a los turistas en dificultades
Asimismo, la OMT ha publicado las Recomendaciones para la asistencia a turistas internacionales en situaciones de emergencia, que sientan las bases para el Código internacional para la protección de los turistas.
El establecimiento de un conjunto armonizado de normas mínimas para la protección del consumidor que ampare a los turistas ayudará a que las personas se sientan más seguras y confíen en los viajes internacionales
«El Código internacional para la protección de los turistas representará un avance decisivo en la superación de este problema«, indició el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Se prevé que, en la próxima Asamblea General de la OMT, que se celebrará a finales de 2021, en Marrakech (Marruecos), se presente un informe sobre los progresos realizados con la elaboración del Código internacional para la protección de los turistas, para su aprobación por los Estados Miembros.