agencias turismo Perú

Con el objetivo de reactivar el turismo y la economía en el Perú, las agencias de viaje podrán iniciar sus labores. Esto a que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país (Mincetur) aprobó el «Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata».

De esta manera, las empresas que se dediquen a los puntos antes mencionados operarán en el marco de la tercera fase de reactivación económica aprobada por el gobierno peruano.

Con dicho documento, se calcula que alrededor de mil agencias prestarán este tipo de servicios, los cuales empiezan a operar desde este jueves 20 de agosto (2020).

Para ello, deberán tener registrado el «Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo». Esto de acuerdo a lo establecido en la R.M. N° 448-2020/MINSA y deberán enviarlo al correo electrónico empresa@minsa.gob.pe.

Cabe resaltar que además de cumplir el protocolo, los negocios deben acatar el Reglamento de Seguridad para la Presentación de Servicio Turístico de Aventura. Así como el Reglamento de Canotaje Turístico, según corresponda.

El proyecto del protocolo fue elaborado por Cenfotur, en coordinación con los representantes del sector privado, y revisado por el Ministerio de Salud.

Mincetur invoca a los gobiernos regionales y locales a monitorear el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el protocolo. Como se recuerda, tanto los gobiernos regionales y locales, según sus competencias, son los responsables de hacer las verificaciones e inspecciones.