Los artesanos que se encuentran en las islas de Los Uros, en el lago Titicaca (Puno, Perú) se alistan para recibir a los turistas. Ellos están siendo capacitados para implementar adecuadamente los protocolos de bioseguridad impuestas por el gobierno peruano.
Esta noticia la dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del país andino. De esta manera, se busca reactivar el turismo, y evitar la propagación y el contagio del COVID-19.
A través de la Dirección General de Artesanía, los artesanos se capacitaron para garantizar al turista una atención segura y de calidad. Esto una vez se reanuden las actividades turísticas en el lugar.
- Turismo internacional cae un 70% debido a restricciones de viaje
- Volver, la campaña que busca reactivar el turismo en Perú
Asimismo, recibieron artículos de protección como caretas, mascarillas, termómetros y alcohol en gel. También se ha implementado señalética y estaciones para el control y aplicaciones de protocolos de seguridad para la recepción de visitantes.
Cabe destacar que en la primera jornada, se capacitó a 52 artesanos procedentes de tres islas, Uros Kantati, Uros Casitas del Titicaca y Uros Samapaqari. Ellos elaboran trabajos representativos de las líneas textil y fibre vegetal.
Por otra parte, durante la capacitación se dieron a conocer las bases para el concurso Turismo Emprende 2020-III, en la modalidad de «Reactivación Artesanal». Este programa otorga un fondo no reembolsable a los beneficiarios.
Para mayor información sobre la iniciativa, escribir al correo artesanos@turismoemprende.pe o los WhatsApp +51 995-339-419 y +51 995-340-168. También se puede visitar la web de Turismo Emprende.