Talma, la empresa en servicios aeroportuarios en Latinoamérica, perteneciente al Grupo Sandoval, recibió las certificaciones ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operations), otorgadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) como Casa Matriz (Provider) y para su estación en Lima, Perú (Station).
Desde el año 2010, Talma ha logrado de manera consecutiva su sexta certificación ISAGO, al cumplir y superar los rigurosos requisitos establecidos por la IATA, que incluyen la evaluación de procesos operativos, políticas y procedimientos con los más altos estándares de calidad de dicha organización global.
La obtención de ambas certificaciones abarca las actividades de Organización y Gestión, Control de Carga, Manejo de Pasajeros y Equipaje, Atención a Aeronaves, Movimiento de Aeronaves en Tierra, Manejo de Carga y Correo Postal, garantizando la implementación de las mejores prácticas para mantener siempre la calidad al momento de brindar seguridad operacional, además de eficiencia para el manejo de la carga y asistencia en tierra.
La primera certificación, como Casa Matriz, reconoce a Talma Perú como sede central y a las estaciones de las subsidiarias de Talma México, Ecuador y Colombia, específicamente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU), Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO), el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE), el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla (CLO) y el Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE).
La segunda certificación ISAGO, para la estación Lima, Perú, acredita el cumplimiento de los estándares IATA para sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM).
“Talma ha demostrado su compromiso con las mejores prácticas de la industria y la mejora continua, priorizando permanentemente la seguridad y la eficiencia de las operaciones en sus servicios aeroportuarios. Lo anterior, para asegurar el bienestar de sus clientes y colaboradores.”, indicó Martín La Rosa, Country Manager de IATA en Perú y Bolivia.
«Obtener las certificaciones ISAGO por sexta vez es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación constante de nuestro gran equipo humano. En Talma, nos esforzamos por ofrecer servicios aeroportuarios seguros, rápidos y eficientes, con estándares de clase mundial, y la renovación de estas, evidencia nuestro compromiso con la calidad, excelencia y la seguridad operacional«, señaló Arturo Cassinelli, Gerente General Corporativo de Talma.
Además de las certificaciones ISAGO Provider y Station, que impulsan la estandarización y correcto cumplimiento de los procedimientos operativos y de gestión, la compañía actualmente cuenta con las certificaciones CEIV Fresh, para el transporte aéreo de productos perecederos; CEIV Pharma, para el transporte de productos sensibles al tiempo y con temperatura controlada (como medicamentos o vacunas); y CEIV Lithium, que reconoce el cumplimiento de las rigurosas normas y obligaciones de seguridad en el transporte de baterías de litio a lo largo de toda la cadena de suministro.
También cuenta con Smart Facility, que reconoce el cumplimiento de las instalaciones de manipulación de carga general, mercancías peligrosas, animales vivos, carga perecedera, carga farmacéutica y el manejo de correo postal, bajo los estándares y regulaciones vigentes de IATA.
Asimismo, la empresa cuenta con las certificaciones CBTA Corporate y Provider, que reconocen a Talma Training School (TTS), como la única escuela en el Perú certificada para capacitar tanto a sus colaboradores como a las empresas del sector aeroportuario en el transporte de mercancías peligrosas.