Este sábado 31 de octubre, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, entregó el Sello Safe Travels al destino «Valle Sagrado» del Cusco, convirtiéndose en el segundo destino del Perú en obtenerlo.
El gobernador regional Jean Paul Benavente, junto al alcalde provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcarcel, y el alcalde distrital de Ollantaytambo, José Ríos Coronel recibieron el distintivo en una ceremonia realizada en el Parque Arqueológico de Ollantaytambo.
«El Valle Sagrado del Cusco posee una extraordinaria belleza, que alberga grandiosos monumentos arqueológicos. Ellos expresan el importante desarrollo que alcanzó la cultura Inca. Hoy tengo el orgullo de entregar el Sello Safe Travels a este importante destino. Ahora los visitantes podrán estar seguros de que aquí se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad«, indicó la titular del Mincetur.
Para adjudicar este distintivo al «Valle Sagrado«, las autoridades cusqueñas solicitaron su adjudicación de manera formal al Mincetur.
Luego de ello se realizó un trabajo coordinado con las autoridades regionales, locales y sector privado para recopilar información, verificar implementación de los protocolos e implementar medidas correctivas en este destino turístico. Todos enmarcados en los protocolos emitidos por el gobierno peruano.
También se han considerado el seguimiento permanente y monitoreo del cumplimento de las medidas de bioseguridad. Esto debe ser cumplido a cabalidad.
«El Valle Sagrado del Cusco es el segundo destino del Perú en obtener el Sello Safe Travels, se suma a la ciudad del Cusco«, indicó la ministra.
«Esto nos lleva a todos nosotros, autoridades, empresarios, la cadena turística y población a tener una gran responsabilidad. Debemos ofrecer a los turistas la mejor experiencia posible. La reactivación responsable del turismo está en nuestras manos«, concluyó.