Safe Travel´s

Perú recibió el sello «Safe Travel´s» del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en Machu Picchu. Este es un reconocimiento de seguridad e higiene en turismo ante el COVID-19.

En una ceremonia especial realizada en la Llaqta de la Cuidadela Inca, el sello fue recibido por el presidente de Consejo de Ministros, Walter Martos, y la titular de Mincetur, Rocío Barrios.

El «Safe Travel´s» se creó con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo. Esto una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Para ello, se elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Asimismo, este reconocimiento cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector.

Por su parte, la ministra Barrios resaltó la importancia de haber obtenido este sello, lo cual demuestra que el gobierno está comprometido con el sector turismo y su reactivación.

«El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, para su reactivación, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad», sostuvo la ministra.

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC dijo «quiero felicitar al Perú por ser uno de los importantes destinos del mundo en obtener el sello de la WTTC. Les deseo el mayor de los éxitos en este proceso de recuperación».