Wyndham Oracle

Wyndham Hotels & Resorts anunció el despliegue de la nueva generación de Oracle Hospitality OPERA Cloud Property Management (PMS) en sus hoteles de servicio completo, convirtiéndose en la primera gran compañía hotelera en adoptar el sistema a nivel mundial.

La plataforma móvil permite una innovación más rápida y ayuda a los hoteles a mejorar la personalización de los huéspedes, reducir los costos y aumentar la eficiencia operativa. 

La decisión llega tras el éxito de las pruebas piloto en casi 50 hoteles Wyndham durante los últimos nueve meses. 

Los hoteles de servicio completo que se incorporen al portafolio de Wyndham, que incluye marcas como Wyndham Grand®, Ramada® by Wyndham y Dolce® by Wyndham, se incorporarán al nuevo PMS, mientras que los propietarios actuales tienen la opción de actualizarse ahora o esperar hasta que expiren sus acuerdos de PMS existentes.

La compañía prevé que aproximadamente el 20% de su cartera de servicios completos adoptará el nuevo PMS en los próximos 12 meses y que la mayoría migrará al sistema en los próximos años.  

La selección por parte de Wyndham de OPERA Cloud para sus hoteles de servicio completo representa la última de una creciente lista de iniciativas tecnológicas lanzadas recientemente por la Compañía, todas ellas centradas en dar a las franquiciadas herramientas que les ayuden a proporcionar una ventaja competitiva en medio de la pandemia actual.

El pasado mes de septiembre, la empresa lanzó una nueva plataforma de datos de clientes, la mejor de su clase, y antes de eso, una aplicación móvil totalmente rediseñada, convirtiéndose en la primera en llevar el check-in y check-out móvil a más de 6.000 hoteles económicos y de gama media. 

«La implementación de OPERA Cloud de Oracle representa el siguiente paso en la continua transformación digital de Wyndham«, dijo Scott Strickland, director de información de Wyndham Hotels & Resorts.  

A través de OPERA Cloud, Wyndham y sus franquicias tienen la capacidad de escalar en la nube, permitir el acceso móvil «en cualquier lugar», agilizar las operaciones, operar a nivel mundial, y mejorar la seguridad y el rendimiento

«El enfoque progresivo de Wyndham en su transformación digital proporciona una ventaja estratégica para sus miles de propietarios y operadores de hoteles en todo el mundo«, dijo Alex Alt, director general de Oracle.  

«Contar con OPERA Cloud permite a los franquiciados mejorar de forma rápida y remota las funciones para los huéspedes a medida que el sector sigue evolucionando, lo que va a ser fundamental para mantener una ventaja competitiva«, agregó.

Wyndham comenzó su viaje de transformación digital en 2016, y desde entonces ha dado lugar a un cambio hacia los mejores sistemas de gestión de propiedades basados en la nube, un único sistema central de reservas para las 20 marcas y una plataforma flexible de servicios y ventas en la nube.