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Uno de los sectores más golpeados por el COVID-19 es el turismo. A pesar de ello, este rubro ha mostrado un crecimiento gradual conforme se apertura las fronteras y los viajeros se animen a volar cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

En este contexto, Assist Card, realizó un estudio para conocer las tendencias de los viajeros a inicios del 2021. En este se evidencia las nuevas preferencias de los turistas extranjeros y peruanos, así como el nuevo perfil del viajero en pandemia.

El nuevo perfil, principalmente joven, tienen intención de salir de la ciudad o del país por motivos de estudio y ocio. También presenta inclinación hacia destinos que no requieran un gasto fuerte. Buscan lugares que ofrecen experiencia al aire libre, destacando estadías en zonas de playa y rurales.

“La pandemia ha motivado al consumidor a informarse y prepararse para realizar viajes al exterior. De tal manera que no solo se preocupa en alistar la documentación respectiva, sino que también indaga más sobre el destino al que irá, las medidas sanitarias que aplica dicho lugar… Por ello, para determinar los destinos a los que viajará próximamente, el usuario en la región invierte entre 40 a 80 días calendario para tomar una decisión.”, asegura Agustín Aveiro, Responsable Comercial de Assist Card Perú.

En enero de 2021, América Latina lideró el ránking de búsquedas vínculadas a viajes en todo el mundo. Sin embargo, en febrero y marzo mostró un leve descenso ante las nuevas medidas sanitarias implementadas por los Gobiernos.

Destinos como Estados Unidos, México, España, Argentina, Colombia y Panamá lideraron las búsquedas de los peruanos durante el primer trimestre del año 2021.

Por otro lado, la reanudación de los vuelos internacionales de más de 8 horas y las nuevas disposiciones para vuelos nacionales proyectan un incremento en el sector turismo. Esto cambiará las preferencias de los viajeros hacia destinos que tengan mayor flexibilidad en cuanto a las restricciones, y que garanticen el correcto cumplimiento de los protocolos.

“Si bien Perú fue uno de los países más afectados por la pandemia comercialmente hablando, hoy se encuentra en una posición más cómoda… Se nota un fuerte incremento de la venta de nuestros servicios en todos los canales de venta y también vemos un cliente más exigente.”, puntualizó Aveiro.

Cabe resaltar que durante el CyberWow, Assist Card ofrecerá nuevas soluciones pensando en la flexibilidad, financiamiento y seguridad del nuevo viajero peruano. Hasta el 23 de abril, la compañía brindará a los turistas descuentos de hasta el 30% en asistencias en viajes internacionales, ya sea bajo la modalidad diaria y de múltiples viajes anuales. Esto con el beneficio de la cobertura gratuita para hijos.