destinos

Muchas personas en Perú tienen la costumbre de viajar durante sus vacaciones, pero debido al COVID-19 se rehusan a hacerlo. Sin embargo, existen diversos destinos turísticos en el país que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad impuestas por las autoridades.

En ese contexto, Despegar hizo una lista de lugares que cumplen con las medidas sanitarias, y permiten el distanciamiento social y disfrutar de espacios abiertos.

Entre los destinos que brindan seguridad están San Ramón, La Merced, Oxapampa, Pozuzo, Tingo María, Cusco, Arequipa, Madre de Dios y Ayacucho.

“Estos destinos se caracterizan por tener lugares turísticos con mucho espacio libre como reservas naturales, cataratas, ríos, espacios verdes, paisajes, entre muchos otros atractivos. En ese sentido, son espacios seguros, donde se puede respetar el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias.”, comentó Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador.

Otra característica de estos lugares es que ofrecen alojamientos que cuentan con amplios espacios de recreación para familias con niños. Y ofrecen variedad de actividades que se realizan en espacios abiertos como el trekking por reservas naturales, excursiones por caminos, visitas a sitios arqueológicos, y más.

“Es importante considerar además que para llegar a muchos de estos destinos desde Lima es posible hacerlo en auto particular, lo cual también reduce el riesgo de contagios. Por ello, hoy es posible conseguir autos en alquiler dentro de los paquetes de viaje.”, finalizó Hochstadter.