turismo

Los viajeros peruanos han optado por ir a lugares cercanos debido a la coyuntura generada por el Covid-19, informó Despegar, que señala que las personas prefieren lugares que les permiten distanciamiento social y respeten las normas de seguridad sanitaria.

En el caso de los viajeros de Lima, los lugares preferidos son Lunahuaná, Paracas, Ica, Chincha, Huaraz y la selva central.

«Para el verano 2021 notamos una tendencia hacia los viajes a destinos cercanos como escape al estrés que generó la cuarentena en estos meses«, comentó Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú y Ecuador.

Se prefieren «viajes que pueden ser realizados un fin de semana en auto particular principalmente; por ello, para satisfacer esta demanda, muchos paquetes hoy ofrecen la posibilidad de alquilar autos para que las personas puedan trasladarse a dichos destinos de forma segura, con familia o amigos«, explicó.

Otra tendencia que se ha observado es que se ha ampliado el tiempo de estadía promedio en los destinos nacionales, debido a que las personas pueden realizar trabajo remoto desde lugares de relajación. 

Se ha observado que un 20% de los usuarios viajará solo, un 30% en pareja y un 50% en grupos de amigos o familiares. Viajar con amigos, familiares o hijos ha crecido en un 130% para los viajes de verano 2021 que se realizan vía aérea, respecto a los que se planificaron para el último trimestre del 2020.

«Creemos que esto responde a la disminución de casos por Covid-19 en el país, lo que genera que las personas estén perdiendo el miedo a viajar, debido a que saben que con el cumplimiento de los protocolos de seguridad y distanciamiento, reducen la probabilidad de contagio«, agregó Hochstadter .

Los peruanos también están en la búsqueda de destinos como playas, campo y espacios de recreación alejados para descansar, según la información brindada por Despegar. 

Si de entretenimiento se trata, existen actividades seguras para disfrutar con amigos y familia. Ante esto, Hochstadter comenta que «actualmente es posible realizar una gran variedad de actividades de recreación siempre que se cumplan las medidas de seguridad y manteniendo el distanciamiento».

Dependiendo del destino, se pueden encontrar clases de surf, paseos a caballo, vuelos en parapente, paseos en el campo y visitas a lugares arqueológicos, comentó.