Los hábitos de los viajeros han presentado grandes cambios en los últimos años, y es que muchos optan por alquileres temporarios en vez de hoteles. Esto se debe a que el turista prefiere estar en un espacio que tiene las comodidades de su propia casa, además de que son más económicos.
“Encontrar un espacio donde establecerse y tener las comodidades de su propia casa es cada vez más valorado entre los viajeros.”, comentó Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Despegar.
- Murales artísticos buscan convertir a pueblo cusqueño en una atracción turística
- ¿Cuánto te cuesta viajar a Reino Unido y qué lugares debes visitar?
En este contexto, Despegar comparte algunas razones por las que los viajeros prefieren los alquileres temporarios.
El tiempo de estadía. Suelen ser viajes de más de 4 días.
La cantidad de pasajeros. Por lo general son grupos de 5 personas o más y habitualmente hay niños. Viajar con amigos o familia para compartir tiempo de calidad siempre es un buen plan.
Permite economizar. Al contar con cocina, da la posibilidad de ir al supermercado y cocinar, lo que se traduce en ahorro en salidas.
Viajes con mascotas. Son ideales para quienes no salen a ningún lado sin sus mascotas.
El tipo de viaje. Los alquileres temporarios son un gran aliado de los que eligen realizar un viaje rutero y visitar distintos sitios.
Mix entre trabajo y vacaciones. Facilita la modalidad de trabajo híbrido, los viajeros cuentan con la comodidad de sus propias casas desde donde estén.
Comodidad en el día a día. Las personas tienen libertad para organizar sus horarios, decidir qué y cuándo van a comer, e incluso pasar todo el día en pijama. Un plan para todos los gustos.
Los países donde más se demandan este tipo de alojamientos son Argentina, España y Chile. Y según diversos estudios de Vacation Rentals esta modalidad experimentará un crecimiento de 40% entre 2019 y 2024.
«En Despegar trabajamos de forma constante para poder brindar las mejores opciones que se adapten a las necesidades de los viajeros latinoamericanos.», puntualizó Marenco.