hogar

Muchas personas buscan tener un hogar eficiente energéticamente. Sin embargo, esto ha sido imposible debido al COVID-19, ya que muchas viviendas han aumentado su consumo de energía

En América Latina el consumo de energía subió en un 20%, y la mayor parte de ello se debe a que se gasta electricidad en servicios básicos como calefacción, iluminación, entre otros.

En este contexto, Daikin brinda algunos consejos para tener una mejor eficiencia energética en nuestro hogar.

No pierdas de vista los números. El primer paso para reducir el consumo de energía es averiguar cómo se utiliza realmente. Si necesita ayuda, puede contratar a un auditor de energía o consultar herramientas en línea.

Aprenda a usar el aire acondicionado y la calefacción. Para invierno, se sugiere usar entre 18ºC y 21ºC en modo calefacción, y para verano entre 22º y 25ºC. Si la maquina cuenta con control inteligente, será posible controlar el termostato desde cualquier lugar con una tableta o smartphone.

Apaga las cosas inteligentemente. ¿Ha cambiado las bombillas a LED de bajo consumo? Si no es así, es hora de dar el paso. Si tiene problemas para recordar apagar algún electrodoméstico, un enchufe inteligente es una solución fácil y asequible. Los enchufes inteligentes también son una de las formas más fáciles de reducir la carga fantasma que es consumida por los dispositivos que no se usa.

La hora de lavar y secar ropa. Las estadísticas muestran que aproximadamente el 10% del consumo total de electricidad de una casa va destinado al lavado y secado de la ropa. Por eso se recomienda usar agua fría para el ciclo de enjuagado. Además, no dejar la lavadora a medio llenar y, si la ropa de diario no está sucia, optar por programas cortos. También mantener limpios los filtros y el conducto de la secadora.