DIRECTV

DIRECTV anunció que se compromente a ser carbono neutral en todas sus operaciones para 2035, convirtiéndose así en la primera compañía de la industria del entretenimiento de Latinoamérica en asumir este desafío.

Este anuncio sin precedentes es liderado por AT&T Inc. en materia medioambiental, y DIRECTV, como parte del grupo, se adhiere al compromiso.

En DIRECTV creemos que un futuro sostenible es posible si trabajamos para formar parte de la solución. Por eso, anunciamos con gran orgullo que nos sumamos al compromiso de AT&T de ser carbono neutral para todas nuestras operaciones en el año 2035, como una empresa pionera de la industria en impulsar la iniciativa en la región”, dijo Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV Latin America.

El objetivo de la empresa es lograr emisiones netas iguales a cero para sus alcances 1 y 2, el equivalente anual al consumo de electricidad de 1 104 036 hogares.

Para alcanzarlas, se centrarán en seis iniciativas claves: La Virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía, la Transición hacia una flota de bajas emisiones, y la implementación de proyectos de eficiencia energética en toda la red y operaciones.

La reducción del consumo de energía y recursos asociados a la producción de películas y televisión, la ampliación de los acuerdos de energía renovable, incorporando electricidad limpia a la red, y la inversión en compensaciones de carbono.

Esfuerzos por mitigar cambio climático

El compromiso por la neutralidad en emisiones de carbono se basa en los esfuerzos de toda la compañía para mitigar el cambio climático y se suma a las acciones que ya viene realizando para colaborar con la creación de un futuro y un negocio más sustentables.

DIRECTV fue la primera empresa de televisión satelital en publicar su Huella de Carbono a Carbon Disclosure Project (CDP) en 2012 respecto su operación en EEUU, y al año siguiente agregó la medición de todas sus operaciones de Latinoamérica.

Apoyó la consultoría, capacitación, auditoría y certificación de las primeras plantas en Chile, Colombia y Ecuador en la norma R2 (Responsible Recycling), el estándar internacional más exigente de reciclaje electrónico.

Esto marcó un hito respecto a la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en la región y elevó la vara de la industria de reciclaje electrónico.

Desde 2015, la compañía es aliado de comunicación de los Premios Latinoamérica Verde, el mayor movimiento de sustentabilidad de la región que exhibe, conecta y premia a los mejores 500 proyectos socio-ambientales. El evento ya lleva 7 ediciones y más de 10 mil aplicaciones de proyectos.

DIRECTV también ha producido y distribuido tres documentales que difunden las historias de proyectos destacados de los Premios Latinoamérica Verde con la intención de inspirar sus audiencias a ser parte del cambio en sus comunidades. Hasta ahora 12 proyectos han participado de esta producción.

El 57% de sus clientes en la región están suscriptos a facturación electrónica.