Bajo el lema «Donde comen dos, comen tres», se creó «Adopta una olla común». Esta iniciativa busca llevar un plato de comida a las personas más necesitadas del Perú.
Impulsado por la ONG Padma, esta campaña ayudará a las familias más golpeadas por el COVID-19 que residan en la zona sur de Lima.
«…Hemos identificado que nuestro objetivo como institución no puede ser alcanzado si primero las necesidades básicas como la alimentación de las familias no están aseguradas. Por ello, se ha priorizado el apoyo a Ollas Comunes de Lima Sur», comenta Elizabeth Rosas, Directora de la ONG.
Esta iniciativa ya se encuentra trabajando con 18 ollas comunes, que brindan más de 11.500 raciones de alimentos semanalmente.
«Tenemos miras a seguir aumentando. Por eso como campaña tratamos de visualizar cómo compartir alimentos desde la forma más sencilla. En estos momentos hasta las personas que menos tienen se apoyan entre sí”, afirma Rosas.
Los que deseen sumarse a «Adopta una olla común», lo pueden hacer a través de donaciones en la página web de Padma Perú. Para mayor información, visitar las redes sociales de la ONG.
Cabe resaltar que también se pueden realizar donaciones a través de yape, plin y PayPal (para recibir donaciones del extranjero). Además, se aceptan donaciones de alimentos “sobrantes” de restaurantes y/o alimentos con fechas próximas de vencimiento.