Muchas personas utilizan los aceites corporales como un gran aliado para el cuidado personal, ya que sus efectos hidratantes aportan a una piel y un cabello saludable.

Los aceites de coco, palta y argán son considerados hidratantes naturales por excelencia, por ello, los especialistas de Avon comparten algunos de sus beneficios.

Aceite de coco. Este aceite se ha convertido en algo esencial para las personas que tienen un estilo de vida saludable, ya que cuenta con vitamina E, además de sus múltiples usos y beneficios medicinales, como un cabello con mayor brillo y una piel más suave, ayuda también a la cicatrización, a la sensación de saciedad y puede actuar como un desodorante natural ya que ayuda a restablecer el Ph neutro de la piel.

Aceite de palta/aguacate. Este aceite cuenta con muchas vitaminas, como la A, E, D y K, ácido oleico, ácidos esenciales como el Omega 3, y varias vitaminas del complejo B (B1, B2 y B3). También tiene un alto poder antioxidante y antinflamatorio, por eso es ideal para tratar la piel seca, prevenir arrugas prematuras y atenuar estrías. Si se aplica en el cabello como mascarilla, ayuda con la resequedad y la caída del pelo. Este aceite es ideal para las personas con piel sensible y normal, pero no tan recomendable para los de piel grasa.

Aceite de argán. Es conocido como el ‘oro líquido de Marruecos’, ya que ha conquistado a muchos por sus propiedades. Este famoso aceite ayuda a hidratar, nutrir y suavizar a profundidad la piel. Sus antioxidantes y vitamina E lo convierten en un producto anti envejecimiento perfecto. Además, es un gran acondicionador natural, pues permite un cabello más dócil, liso y brillante. El cuidado de los labios también es un beneficio importante del aceite de argán, ya que, mantiene los labios hidratados y protegidos.