peruanos

De acuerdo con un estudio, se dio a conocer que el 85% de peruanos prefieren consumir productos hechos a base de plantas y vegetales. El informe también permitió saber los hábitos, preferencias y opiniones de las personas en Argentina, Brasil y Chile.

La investigación fue realizada por Ingredion en conjunto con Opinaia, y tuvo como objetivo conocer las nuevas tendencias de consumo en América Latina.

“Existe un consenso generalizado sobre la importancia de la alimentación en la calidad de vida. Hoy alimentarse bien significa ser saludable. Por eso, al momento de consumir alimentos y bebidas se busca saludabilidad.”, explica Luis Miguel Garzón, Gerente General de Ingredion Perú.

A nivel de Latinoamérica, el interés por la alimentación se encuentra en el tercer lugar (31%), y Perú destaca en él con un 82%. A su vez, el 72% de los consultados de la región, afirma que este tema les «interesa mucho».

A pesar de dichos indicadores, el estudio muestra que el 86% de los peruanos se considera satisfecho con su salud, y el 89% con su alimentación. A nivel regional, la satisfacción para ambos casos es del 82%.

En los países analizados, la alimentación es considerada relevante para tener una buena salud (65%), seguido de la actividad física (47%).

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Tendencias y hábitos de alimentación

Otro de los puntos que se destaca en el informe es que más de un tercio de los latinoamericanos se identifica con alguna corriente alternativa de alimentación. El 37% se identifica con el veganismo, vegetarianismo, flexitarianismo o pescetarianismo.

Asimismo, en todos los países de la región muestreados, el principal motivo de no comprar Plant-Based tiene que ver con el precio elevado (59%), siendo Perú el principal país con un 56%. De igual modo, un 40% indica no encontrar con facilidad los puntos de ventas para este tipo de productos.

Cabe resaltar, que los ingredientes de mayor aceptación para los productos Plant-Based en el Perú son las almendras y avellanas (60%), miel de abeja (52%) y la avena y la quinua (49%). Le siguen el aceite de oliva (47%) y productos esenciales en el menú local como la linaza (45%), chía (40%), coco (37%), stevia y lenteja (34%).