chifa

De acuerdo con un estudio, el 35% de los peruanos afirmó que pide chifa de manera semanal, un 25% lo hace cada 15 días y el 40% restante de manera mensual. La comida fusión china peruana es una de las más consumidas en el Perú.

Después del pollo a la brasa, y las hamburguesas, los platillos orientales se ubican en el tercer lugar de preferencia de las personas en el Perú, así lo dio a conocer Flanqueo Consultores. Y pese a la situación que se vive por el COVID-19, el panorana no ha variado mucho.

Luis Sam, propietario y gerente de los chifas del Grupo Fu Sen, comentó que en la actualidad el consumo promedio en sus locales es de S/60.00, tanto en salón como en delivery. Aunque con la nueva normalidad, el reparto a domicilio ha aumentado en un 300%.

“El total de ingresos aún no se equipara. Antes se atendía platos a la carta, buffet, eventos de salón y delivery, y ahora todo se ha centralizado en esta última modalidad. Pero la gente come en el almuerzo y la cena, así que en esos dos horarios tratamos de despachar la mayor cantidad de platos posibles”, acotó Sam.

Una de las novedades que ha implementado esta cadena de restaurantes es el «Miércoles de chifa», promoción que ofrece combinaciones de dos platos. Se puede elegir entre los arroz chaufa de pollo o chancho, y la sopa wantán a un precio de S/25.00.

También se puede encontrar combos a través de Rappi. Por ejemplo, chaufa con ti pa kai, chaufa con chi jau kai, chaufa con enrollado, tallarín saltado, combinado (tallarín saltado con arroz chaufa), entre otros.

Los que deseen realizar su pedido de chifa, lo pueden hacer a través del teléfono (01) 702-8918 y desde su página web Fusen. Y por la aplicación de Rappi hay ofertas con hasta 35% de descuento.

Cabe resaltar que la cadena de chifas cuenta con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno peruano.