Lanzado a fines de marzo de 2020 a nivel mundial, el Huawei P40 Pro destaca por su cámara cuádruple. La principal es de 50 MP, seguido de un gran angular de 40 MP, un telefoto de 12 MP con zoom óptico 5x y un sensor ToF 3D.
Recordemos que este equipo ya no cuenta con el servicio móvil de Google, sino con el servicio móvil de la propia marca. Es aquí donde resalta el AppGallery, plataforma que reemplaza a Google Play, y donde descargaremos las aplicaciones que queramos.
Si abrimos la caja, encontraremos en ella la llave para la tarjeta SIM, el manuel, un protector (case), cable usb tipo C, audifonos y un cargador de carga rápida de 40 w.
- Cinco aplicaciones que facilitan la vida a los estudiantes y profesores
- Huawei rinde homenaje a las bailarinas del ballet de Shanghái
Respecto al equipo, la pantalla es oled completamente curva de 6.58 pulgadas. En el lateral derecho se ubica los botones de volumen, así como el de encendido y apagado. En la parte de abajo está la salida del audio, la entrada tipo C (para cargar el equipo) y la ranura SIM.
En la parte posterior, se encuentran las cuatro cámaras que anunciamos al principio de esta nota. Asimismo, su cámara frontal es de 32MP, y está acompañada de un infrarojo para el reconocimiento facial. Es por ello, que el notch es bastante notable, este tiene una medidas aproximadas de 1.5 cm x 0.5 cm.
Por otra parte, el Huawei P40 Pro cuenta con un procesador Kirin 990 5G, posee 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB con una nano memory card. Además, viene con la versión EMUI 10.1 y con Android 10.
Cabe resaltar que este equipo tiene el sensor de huella dactilar en la misma pantalla y su respuesta es rápida, y trae un refresco de 90Hz. También cuenta con el certificado IP 68, lo que lo hace resistente al agua y al polvo, y acepta carga inalámbrica.