Después de conocerlo globalmente en la IFA 2022, Honor trajo al Perú el nuevo Honor 70, y nosotros hemos tenido la oportunidad de tenerlo a prueba por un par de semanas, se trata del nuevo integrante de la serie N, una nueva apuesta de la marca que se destaca por su rendimiento, autonomía, y una cámara con prestaciones innovadoras. Te cuento mi experiencia en esta reseña.

Especificaciones técnicas del Honor 70

Honor 70Características
Dimensiones y peso161.4 x 73.3 x 7.91 mm
178 g
PantallaOLED 6.67 pulgadas
Resolución FHD+ (1080 x 2400 pixels)
395 PPP
Tasa de refresco: 120 Hz
Pantalla – Cuerpo ~93%
Relación de aspecto 20:9
HDR10+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G Plus 5G 
6 nm
2.5 GHz Máx
GPU: Adreno 642L
RAM8 GB (+ 2 GB Honor RAM Turbo)
Almacenamiento256 GB 
SoftwareMagic UI 6,1
Android 12  
Cámara traseraPrincipal: 54 MP, f/1.9, PDAF
Ultra Gran Angular: 50 MP, f/2.2, 122˚ AF
Profundidad 2 MP, f/2.4
Video: 4K a 30fps, 1080p a 30/60fps, gyro-EIS
Cámara frontal32 MP, f/2.4, HDR
Video: 1080p a 30fps, gyro-EIS
Batería4.800 mAh
Carga rápida 66 W
Carga inversa 5W
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6,
doble banda,
Wi-Fi Direct
Bluetooth 5.2
A-GPS, GLONASS, BDSNFC 
OtrosLector de huellas bajo pantalla

Diseño

Reseña del Honor 70

El Honor 70 llega con un diseño renovado, similar al Honor 50, pero con detalles que lo hacen ser único. Se trata de un dispositivo con mucho estilo, elegante y moderno. 

Reseña del Honor 70

Estamos frente a un dispositivo con curvaturas por ambos lados, lo que le da ergonomía y fácil agarre. Es ligero y alargado, con 161.4 mm de largo,  73.3 de ancho y apenas  7.91 mm de grosor, y solo pesa 178 gramos.

Lo que primero llama la atención es la parte trasera, que cuenta con tecnología de doble capa de triple textura, donde se destaca su acabado esmerilado con un patrón de diamante que resalta más con el impacto de la luz. 

Reseña del Honor 70

El color que he tenido a prueba es el cristal platilno, que me ha gustado mucho, aunque es bastante brillante, así que nuestras huellas se van a impregnar con facilidad. Lo bueno es que llega con una funda de silicona dentro de caja que lo mantiene limpio, y protege la cámara. 

Reseña del Honor 70

La parte más resaltante del chasis es el módulo de cámara, que tiene un diseño de doble anillo, muy parecido al del Honor 50, pero en este caso, son aros más grandes. El superior aloja dos lentes y el inferior, solo uno y el flash LED. Honor resalta su tecnología AI Matrix de la cámara y su lente principal de 54 mp. 

Reseña del Honor 70

En la esquina inferior izquierda veremos el logo de Honor, cuya tonalidad varía según el impacto de la luz. En el otro lado, datos del modelo. 

Al frente tenemos una pantalla curvada, con biseles bastante delgados que nos va a permitir aprovechar el 93% del panel. En la parte superior central tenemos la cámara selfie.

Reseña del Honor 70

Los bordes son simétricos gracias a sus curvaturas, lo que hacen que sus botones físicos sean delgados y alargados. En el lado derecho tenemos el botón de encendido y apagado, junto a este, un botón de volumen. 

Reseña del Honor 70

El lateral izquierdo se mantiene limpio. En la parte superior solo veremos un micrófono, el resto lo veremos en la parte inferior, donde tenemos un altavoz, la entrada USB tipo C, otro micrófono y la ranura SIM, que admite doble chip. 

Reseña del Honor 70
Reseña del Honor 70

Me hubiera gustado contar con alguna protección frente al polvo o al agua. 

Pantalla

Reseña del Honor 70

Al frente, el Honor 70 luce un panel super curvo de 58°, se trata de una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con una resolución FHD+ de 2400 x 1080 píxeles, con una densidad de 395 píxeles por pulgada, y formato de 20:9. 

Tiene una capacidad de  visualización de 1,070 millones de colores, profundida de color de 10 bits y es compatible con HDR 10+.

Su tasa de refresco es de 120 Hz, que tendremos que configurar, porque de fábrica, llega activada en la opción dinámica, que es la más recomendable. 

Activando los 120 Hz tendremos una gran fluidez cuando navegamos y hacemos scroll, se disfruta el consumo multimedia. También hay una opción de 60 Hz, que se siente bien, pero si notaremos el cambio.  

Vamos a poder configurar el modo de color entre normal y vívido, yo siempre opto por los tonos vivos, pero puedes configurar la temperatura de color para que no se vea tan saturado.  

Con el Honor 70 disfrutamos consumir contenido, son tonos vivos, de buena calidad, un buen nivel de contraste y buenos ángulos de visión.  

A nivel de brillo, no vamos a tener problemas gracias a sus 1000 nits. En el exterior se ha desenvuelto bien, incluso en zonas soleadas. 

El Honor 70 cuenta con opciones como modo oscuro, descanso visual para conseguir un tono más cálido, el modo ebook que cambia a tonalidades grises, y si queremos, podemos mostrar una muesca según una aplicación. Además, podremos  determinar si queremos ver el nombre del operador y la velocidad de la red. 

Seguridad

Reseña del Honor 70

En cuanto a la biometría, tenemos un sensor óptico que se ubica bajo pantalla,  funciona bien y es rápido. También podremos desbloquear aplicaciones y acceder a la caja fuerte. 

También cuenta con reconocimiento facial, que hace un buen trabajo, funciona bien, es rápido, y podemos compensar la luz cuando estamos en una zona poco iluminadas. Este método también servirá para desbloquear aplicaciones.

Procesador

El Honor 70 es potenciado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G, un SoC fabricado en un proceso de 6 nm,  con ocho núcleos que corre a un máximo de 2,5 GHz. La GPU es la Adreno 642 L. 

Tiene 8GB de RAM, que se puede ampliar gracias al Honor RAM Turbo con 2GB adicionales. La versión que hemos tenido a prueba es de 256 GB de almacenamiento, pero también hay una de 128 GB. Eso sí, no vamos a poder expandir la memoria.  

He utilizado el dispositivo para navegar en redes, editar, realizar videollamadas, hasta jugar, y no he tenido problema alguna, todo ha ido bien, con fluidez en todo momento, sin cierres imprevistos, ni sobrecalentamientos extremos.  

Cuando le he exigido mucho y lo he usado por horas seguidas, la temperatura ha aumentado levemente, y a la ahora de jugar también, pero no ha sido excesivo, y la temperatura se ha disipado con rapidez. 

Conectividad

En cuanto a conectividad, tenemos tecnología 5G,  WiFi 6 (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, MIMO), que dispone de las bandas 2,4 GHz y 5 GHz, Wi-Fi Direct, bluetooth 5.2, Geolocalización con GPS/AGPS/GLONASS/BeiDou/Galileo, OTG para cargar otros dispositivos, y NFC.

Además, incluye Android Auto, Honor Share para compartir archivos, proyección inalámbrica, y nearby. 

Software

El nuevo Honor 70 llega con la versión más actualizada de Magic UI, Magic UI 6.1 basada en Android 12, con el parche de seguridad del 1 de julio del 2022. 

De fábrica, el sistema pesa 20.1 GB, no es tan pesada, pero tampoco liviana. Incluye apps de la marca, de Google, y varias de terceros, pero no en exceso. 

Reseña del Honor 70

Con Magic UI 6.1 vamos a tener diferentes opciones de personalización, con opciones de temas, fondos de pantalla, diseño de la pantalla siempre activa, de bloqueo, y diseño de íconos. 

Podremos configurar la visualización de las notificaciones, configurar los accesos directos con gestos, establecer las ventanas múltiples, la pantalla dividida y las ventanas flotantes.

También se nos permitirá configurar la navegación del sistema, y podremos activar las apps gemelas para iniciar sesión con dos aplicaciones en simultáneo. 

La capa de personalización también nos brinda herramientas para poder facilitar nuestra interacción con el dispositivo. Cuenta con Device Clone para transferir datos. Además cuenta con el administrador de sistema que permite optimizar el sistema 

Para los gamers, contamos con un centro de juegos, donde se pueden descargar los títulos que más te gusten.

Apartado fotográfico

Reseña del Honor 70

Uno de los puntos que más llama la atención en el Honor 70 es su apartado fotográfico, cuya cámara principal se destaca por el primer sensor Sony IMX800 de 54 MP, que combina con una apertura de f/ 1.9. 

Está acompañada de una cámara ultra gran angular de 50 MP con apertura de f/ 2.2 con un campo de visión de 122 grados. Este lente también nos permite tomar fotografías macro. 

Por último, tenemos la cámara de profundidad de 2 megapíxeles con apertura de f/ 2.4. Al frente tenemos una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura de f/ 2.4. 

La fotografía principal es de buena calidad, los colores son vivos, tenemos nitidez, y buena calidad de detalle. Podremos tomar fotografías automáticas de 12 MP pero también de 54MP con el modo de alta resolución. 

Al compararlo con el lente ultra gran angular, no vamos a ver mucha variación de detalle respecto al lente principal, con tonos muy similares, vivos y nítidos. 

De forma automática, vamos a poder tomar fotografías con zoom 2x, donde los tonos varían respecto al lente principal, con una buena illuminación, las tomas son vivas, con detalle, pero se tornan opacas cuando hay poca luz.

En cuanto a la alta resolución, podremos capturar imágenes de este tipo tanto con el lente principal como el ultra gran angular, con 54MP y 50 MP respectivamente. Esta opción la debemos elegir.

En cuanto a la fotografía macro, se consiguen buenas tomas acercando el lente, me han gustado los resultados, y los tonos no se pierden, y también hace un buen trabajo en tomas con poca luz. Vamos a poder tomar fotografías de este tipo, pero con el zoom de 2X, el acercamiento es mayor. Hay mejores resultados si el objetivo está quieto y tenemos buen pulso.

Respecto al lente de profundidad, las tomas hacen un buen trabajo, no se sobresatura la imagen con mucha iluminación, y tenemos detalles en los bordes. 

En la noche, los dos lentes se desempeñan bastante bien, al igual que el zoom de 2x. No he tenido la necesidad de utilizar el modo noche, ya que las tomas son vivas, sin mucho ruido. 

En cuanto a la fotografía frontal, los selfies se ven bien, son de buena calidad, sin ruido, y es capaz de detectar varias personas en una toma. También podremos hacer selfies con efecto de desenfoque. Es necesario estar quietos para que el efecto funcione.

En cuanto a video, el Honor 70 es capaz de grabar videos de 4K a 30 fps, y 1080p a 30 y 60 fps, y a 720p a 30 fps. Con el lente frontal, se puede grabar videos a 1080p a 30 fps. 

Los videos son de buena calidad en el día tanto con el lente principal y con el gran angular, empieza a aparecer ruido cuando hacemos zoom, pero en general, son buenos resultados. Me ha gustado que podamos variar del lente frontal con la cámara trasera, una característica que no es muy común en este segmento.

En la noche, el que va a sufrir es el lente gran angular, y es donde sí perderemos detalle, aparecerá ruido mientras menos luz tengamos. 

Podremos hacer vídeos con la opción multivideo, que nos da 5 opciones para variar mientras grabamos, una función que me ha gustado ya que no tendremos que parar el video para conseguir diferente tomas.

Solo CUT es una de las funciones que quería probar desde el lanzamiento. Permite grabar videos horizontales y también verticales de forma simultánea. 

Los videos resultantes son de buena calidad, me han gustado, y lo veo como una opción muy útil para generar contenido, pero siento que aún le falta afinar. 

La cámara reconoce y se centra en la persona que nosotros elegimos, pero a veces cambia por si solo y no se enfoca en la persona que nosotros elegimos. Podrás estar a 4 metros de distancia del objetivo, pero también te permite hacer zoom 1.0x y 2.0x para acercarte.

También contamos con otros modos, como cámara rápida, escanear documentos, HDR, panorámica, historia, y cámara lenta. Para publicar un video en cámara lenta, debemos procesar el video previamente.

Sonido

El sonido puede significar una de las debilidades del Honor 70, aunque cumple bien. Tiene un solo altavoz, que ofrece una buena calidad de sonido, pero no es tan potente. 

Cuenta con tecnología Honor Histen, pero se activa conectando los auriculares con conector USB Tipo C. Lo bueno es que Honor nos los incluye en caja. También puedes utilizarlos con audífonos inalámbricos.  

Batería

Reseña del Honor 70

El Honor 70 tiene una batería de 4800 mAh, con carga rápida de 66W. La autonomía ha variado según el uso y la tasa de refresco que activemos. 

Mi uso ha variado entre la opción dinámica y los 120 Hz. En un uso normal con navegación, redes, tomando fotos, y grabando, he llegado al final del día hasta más sin problema.

En un uso continúo, exigiendo el máximo, editando, grabando, jugando, la autonomía ha variado entre las 8 horas y media a las 12 horas.

Gracias a la carga rápida, el dispositivo se cargará en menos de 50. El tiempo me ha parecido bastante adecuado comparado con otros competidores dentro del segmento. 

Conclusión

El Honor 70 es un dispositivo gama media premium que brinda una excelente experiencia, con un gran rendimiento, una gran autonomía, incluso usándolo con una tasa de refresco de 120 Hz, y una gran pantalla, con la que vas a disfrutar del contenido multimedia en todo momento. 

También es un dispositivo con mucho estilo, me ha gustado mucho su acabado esmerilado, pero debo admitir que las huellas se impregnan con facilidad. 

Su cámara también resalta, consigue capturas de calidad con su lente principal, aunque con la cámara ultra gran angular vamos a sufrir un poco en los videos de noche.

Su modo solo Cut es una de las funciones que más destaca en su apartado fotográfico, me ha parecido bastante útil, aunque creo que podría mejorar con futuras actualizaciones. 

Este dispositivo ya está disponible en el Perú. Su precio varía según el operador y el lugar de compra.