Un nuevo integrante de la familia Moto G de Motorola ya está a la venta en Perú, se trata del Moto G 5G, un equipo con conectividad 5G. En esta reseña te contaremos más sobre este terminal que destaca por contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 750G.

Las dimensiones del Moto G 5G son 166,1 mm de alto, 76,1 mm de ancho, y tiene 9,9 mm de grosor, y su peso es de 212 gr. A pesar de ser un smartphone grande y algo pesado, se adapta muy bien a la mano del usuario.

En cuanto a su pantalla, esta es FHD+ de 6,7 pulgadas con resolución 2400 x 1080 Px, tiene una tasa de refresco de 60Hz, y cuenta con HDR10 y un aspecto ratio de 20:9. Alrededor de ella se puede apreciar una franja negra que nos impide disfrutar de la pantalla al 100%, pero eso no ha impedido que las imágenes, vídeos y videojuegos se vean nítidos. Asimismo, veremos un agujero negro en la parte superior donde se ubica la cámara frontal de 16MP.

Si hablamos de los costados, en la parte derecha vamos a encontrar el botón de volumen y el botón de encendido y desbloqueo. A la izquierda está la ranura SIM para un chip y una memoria expandible, y el botón para el acceso directo al asistente de Google.

Arriba veremos un micrófono, y abajo Motorola sigue apostando por los audífonos convencionales al tener una entrada Jack 3.5 mm. También está el puerto para carga tipo C, un micrófono y un altavoz.

Sobre la parte de atrás, esta está hecha de plástico, es brilloso y se impregna fácilmente las huellas dactilares y el polvo. Aquí encontraremos la cámara triple, el flash LED y el logo de Motorola, que también sirve como desbloqueo de huella dactilar. Cabe resaltar que este terminal también cuenta con desbloqueo facial. La respuesta en ambos es bastante rápida.

El Moto G 5G viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 750G, tiene 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, expandible con una memoria micro SD de hasta 1TB. Asimismo, cuenta con Android 10. Estos puntos nos han permitido jugar videojuegos, disfrutar de diversas aplicaciones, navegar por Internet y las redes sociales sin ningún problema.

En cuanto al sonido, a pesar de contar con un solo altavoz, se escucha bastante bien. Además, podemos configurar el volumen multimedia, volumen de llamada, volumen de timbre, entre otros.

El Moto G 5G viene con la capa de personalización My UX que nos permite personalizar el celular. Si vamos a la opción «Moto», encontraremos diversas opciones para configurar nuestra pantalla, activar los gestos, veremos consejos y trucos. Incluso podemos configurar el Gametime para disfrutar mejor de los videojuegos.

Entre otras características, este terminal cuenta con NFC, Bluetooth 5.0, GPS, ahorro de datos, radio FM, entre otros. Una cosa que se extrañó fue la grabación de pantalla, ya que no cuenta con esta opción.

Sobre su batería, esta es de 5,000 mAh con carga turbopower de 20W, esto nos ha permitido disfrutar del equipo por hasta dos días. Si el uso es constante, tranquilamente llega al final del día. Dejé el celular con el 3% de batería, y en media hora cargó 37%, en una hora 74%, y para que llegue al 100% demoró dos horas y 10 minutos. Además, nos brinda a detalle qué aplicaciones usamos más y cuánto tiempo.

Moto G 5G, conectividad 5G

Una de las cosas que más destaca en este terminal es su conectividad a la nueva red 5G, que gracias a Claro Perú, tuvimos la oportunidad de probar dicha velocidad. Estuvimos en diversos distritos de Lima donde la operadora tiene cobertura. Con la aplicación SpeedTest vimos que la red 5G llegó a un máximo de 187 Mbps de bajada y 52.7 Mbps de subida.

Para acceder a la red 5G de Claro no se necesita contar con un chip 5G, con tener un chip 4G y estar en las zonas de cobertura se podrá acceder a esta nueva red. Para conocer los lugares con cobertura, visitar la web de la operadora.
Cabe resaltar que se estuvo viendo vídeos, navegando en las distintas aplicaciones, redes sociales e Internet, así como jugar diversos videojuegos sin problemas. En el caso de los vídeos, estos cargaron rápidos.

Apartado fotográfico del Moto G 5G

El Moto G 5G cuenta con una cámara frontal de 16MP, y tiene una cámara triple con Inteligencia Artificial (AI), donde la principal es de 48MP. También posee un sensor macro de 2MP y un ultra gran angular de 8MP. En fotografía tenemos las opciones de retrato, color directo, night vision, filtro interactivo y pro. En el caso del selfie grupal, este funciona con la cámara frontal, y recorte y panorámica con la principal. Si hablamos del tamaño, vamos a poder escoger las opciones 3:4, 9:16 y pantalla completa.

Por otra parte, en vídeo, este graba es FHD en 60fps y en 4K. Y tenemos las opciones cámara lenta, cámara rápida, color directo y macro, estos funcionan tanto para la cámara frontal como la principal. Solo en calcomanías de realidad aumentada se puede usar con la cámara trasera.

Selfie

Selfie y Selfie Grupal
Selfie de noche / Selfie con Night Vision

Retrato

Retrato con cámara frontal y cámara trasera

Fotos con el Moto G 5G

Ultra Gran Angular y Zoom

Ultra Gran Angular / Normal 1.0x / Zoom 4.0x / Zoom 8.0x

Macro

Noche vs Night Vision

Noche vs Night Vision
Noche vs Night Vision (Normal 1.0x / Zoom 4.0x / Zoom 8.0x)

Conclusión

El Moto G 5G es un terminal que nos va a permitir disfrutar de la nueva red 5G, cuya cobertura está disponible en algunas zonas de Lima. Una de las cosas que me encantó es que tuviera radio FM y extrañé la opción de grabación de pantalla. En cuanto a fotografía, este terminal toma buenas fotos en ambientes con luz, en ambientes con poca luz la calidad tiende a bajar, aunque con la opción night visión mejora la fotografía. Una de las cosas que no me convenció fue su zoom, al usar el máximo de zoom (8.0x) la foto sale con mucho ruido.

El Moto G 5G está a la venta a través de Claro y solo está disponible en morado vino, el mismo color que mostramos en la reseña.