Durante estas semanas hemos estado probando el moto g9 Power, cuya batería de 6 mil miliamperios hará que nos olvidemos de su cargador por dos días sin problemas. Pero ha hecho algunas concesiones, mira nuestra reseña y entérate cuáles son.

Especificaciones técnicas

Moto G9 Power
Tamaño172.1 x 76.8 x 9.7 mm
Peso221 g
PantallaIPS LCD
6.8 pulgadas con resolución HD+ (720 X 1640)
Agujero en pantalla
ProcesadorSnapdragon 662 11nm
GPU Adreno 610
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB de almacenamiento, expandible con microSD hasta 512 GB
Sistema OperativoAndroid 10
Cámra traseraTriple:
Principal: 64 MP f/1.8 26mm 1/1.97″, 0.7µm, PDAF
Macro 2 MP f/2.4
Sensor TOF : 2 MP f/2.4 para profundidad
Cámara frontal16 megapixeles f/2.2, 1.0µm
Batería6,000 mAh
Carga rápida TurboPower de 20W por USB Type-C
OtrosSensor de huellas trasero
Jack 3.5 mm
Bluetooth 5.0
Radio FM
USB-C 2.0 | 4G | WiFi AC | BT 5 | NFC

Diseño

Moto G9 Power

El Moto G9 Power es un dispositivo alargado y voluminoso, mucho más que la generación anterior. Tiene 172.14 milímetros de largo, 76,8 milímetros de ancho y 9.7 milímetros de grosor.

Pesa 221 gramos, 24 gramos más que el moto g8 power. Su panel también tiene 0,4 pulgadas más, que ahora es de 6.8″. Hablamos de un móvil grande y pesado, pero con el uso te llegas a acostumbrar.

El dispositivo se parece mucho al Moto G9 Plus en tamaño, y al igual que este, tienen contornos redondeados, lo que mejora su ergonomía y agarre.

Moto G9 Power

La parte trasera es de plástico con textura de surcos, con la que no solo le decimos adiós a las marcas impregnadas y a los resbalones, sino que le da una apariencia llamativa y elegante. El color que hemos probado es el verde granito.

En la esquina superior se ubica el módulo de la cámara, que ahora es un cuadrado pequeño que aloja sus tres lentes y el flash LED. Sobresale ligeramente pero con la funda de silicona transparente que llega en caja lo vamos a poder proteger.

Moto G9 Power

Otro cambio es la posición del lector de huellas digitales, que hora está un poco más arriba que de costumbre.

En el frontal tenemos un panel plano con una proporción de pantalla de 83.1% con marcos delgados salvo el inferior. La cámara selfie viene integrada, lo que hace que la barra de íconos sea más ancha.

Moto G9 Power
Moto G9 Power

En botones, en el lado derecho están los de volumen y bloqueo. Al lado izquierdo hallamos un botón curvo, exclusivo para el asistente de google. Un poco más arriba está la ranura SIM y micro SD.

Moto G9 Power

En el borde superior tenemos el audífono y el conector de auriculares, y en la parte inferior se encuentra el parlante, el puerto USB-C y el micrófono.

Moto G9 Power
Moto G9 Power

El Moto G9 Power no cuenta con certificación para resistencia al agua y al polvo, pero de acuerdo con Motorola, el móvil cuenta con una capa repelente de agua.

Pantalla

Moto G9 Power

A diferencia de lo que vimos en la generación anterior, el Moto G9 Power solo tiene una resolución de HD +, mucho menor al Full HD+ que vimos en el Moto G8 Power. Se trata de una pantalla tipo IPS LCD de 6.8 pulgadas con resolución de 720 x 1640 y una densidad de 263 ppi.

El panel consigue una buena calidad de imagen, colores definidos, y podemos configurarlos para tener colores más saturados y vividos. Aunque en algunas imágenes tendremos tonalidades grises.

En brillo, en el interior no vamos a tener problemas, pero en el exterior, en los días soleados nos hará falta.

Moto G9 Power
Moto G9 Power

Biometría

Respecto a la seguridad, tenemos un lector de huellas en la parte trasera, que esta vez está un poquito más arriba, pero está accesible. El lector de huellas es rápido y preciso.

También podremos configurar desbloqueo facial, que corre perfectamente, incluso en áreas con baja iluminación. Y sí podremos usarlo con los lentes, pero no con mascarilla.

Procesador

Moto G9 Power
Moto G9 Power
Moto G9 Power

Hablando del rendimiento, el Moto G9 Power está potenciado por el Qualcomm Snapdragon 662 de 8 núcleos. Se trata de un chipset diseñado principalmente para el uso de redes sociales y consumo multimedia.

Comparándolo con la generación anterior, estamos frente a un procesador que cumple pero no es superior. El snapdragon 662 está acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con Micro SD. Los gráficos están a cargo de la GPU Adreno 610.

He tenido un buen rendimiento, no he experimentado ralentización en ningún momento, ya sea navegando, en redes sociales o en videollamadas. A la hora de jugar todo ha ido con fluidez.

Software

Moto G9 Power

En cuanto al Software, el Moto G9 Power viene con Android 10 con el parche de seguridad del 1ero de marzo. Trae algunos agregados de MyUX, con los que podemos personalizar los temas e íconos pero básicamente disfrutamos de la interfaz original de Google.

Al escenderlo, tenemos ocupado con el sistema solo 16.99 GB que incluyen apps principales con algunos juegos incorporados.

Con MyUX podremos personalizar el tipo de letra, tamaño, color. También vamos a poder crear atajos para encender la linterna o abrir la cámara sacudiendo o girando el equipo.

Moto G9 Power
Moto G9 Power

La función Moto Gametime permite activar varias características para tener una mejor experiencia de juego. Por ejemplo, se puede bloquear notificaciones, llamadas, hacer capturas de pantalla, crear atajo de apps, entre otros.

Tenemos otras funciones clásicas como bienestar digital, controles parentales, pantalla dividida, navegación de gestos, captura con 3 dedos y modo oscuro.

Conectividad

En conectividad, el equipo ha funcionado perfectamente con los servicios VoLTE y Voz WiFi de mi operador, incluso mejor que otros terminales. No he tenido problemas con la señal. Es compatible con 4G+.

Tampoco he tenido problemas con las conexiones de Bluetooth 5.0. El Moto G9 Power tiene soporte de Wi-Fi 2.4 y 5GHz, NFC para pagos móviles, GPS con Glonass, Galileo, LTE EP y SUPL.

También cuenta con radio FM y trae conector Jack de 3.5 mílimetros. Eso sí, no tenemos altavoces estéreo, que es algo que se hace extrañar.

Batería

Su punto más fuerte del Moto G9 Power es la batería. Motorola nos promete hasta 60 horas de autonomía y lo llega a cumplir.

Según GSAM Battery Monitor, durante el tiempo de uso he alcanzado en promedio 39.8 horas de vida de la batería, donde 16.34 minutos han sido de forma activa.

En cuanto a la pantalla encendida, lo mínimo ha sido 13 horas 8 minutos y 20h y 24 min como máximo.

Moto G9 Power

En un uso exigente, con consumo de videos, apps, redes, juegos y videollamadas he alcanzado 19 horas con pantalla encendida de 10 horas y 17 minutos.

En un uso ligero, he llegado a tener casi 72 horas con 21 horas y 39 minutos de pantalla encendida.

El Moto G9 Power puede alcanzar sin problema los 3 días de autonomía, pero todo va ir de acuerdo al uso que le demos. Mis consumos han variado y con ello, la duración de la batería.

Moto G9 Power

A la hora de cargarlo, aunque tiene carga turbo power de 20 W, vamos a tener que esperar bastante para que se cargue, alrededor de 3 horas para lograr el 100%.

Apartado fotográfico

Moto G9 Power

En cuanto a la cámara, vamos a extrañar varias cosas en este aspecto. El Moto G9 Power se destaca por su lente principal de 64 MP con una apertura de f. 1.8. Pero no hay gran angular ni teleobjetivo como si lo tenía el Moto G8 Power.

Además, del sensor principal, el terminal trae un lente macro y uno de profundidad de 2 megapíxeles con apertura de F. 2.4.

La cámara permite grabar en Full HD con hasta 60 fps con calidad máxima. En el frontal tenemos una cámara de 16 MMP con apertura de 2.2.

Con buena luz obtenemos imágenes con tonos vivos, de buena calidad pero cuando se empieza a perder luz, va a empezar a aparecer ruido y la cámara sufre un poco. Esto se soluciona con el night vision, que nos permite obtener mejores tomas en zonas poco iluminadas.

El modo night vision también consigue muy buenas tomas de interiores . Eso sí, necesitamos tener un buen pulso o dejar la cámara en un lugar estable para tener mejores resultados. No obstante, en algunos casos se ve algo artificial.

En cuanto a zoom, no hay mucho que decir, solo podremos hacer zoom hasta 8X tanto en foto como en video.

Con el lente macro, se obtienen muy buenas tomas, pero también va ser necesario tener buena iluminación. Algunas veces he tenido problemas para enfocar de cerca. En vídeo, he alcanzado mejores resultados, más claros, y se puede acercar mucho más.

Con el lente de profundidad, se tiene un buen efecto de desenfoque, que lo podremos ajustar según lo que queramos que se note.

En el frontal también conseguimos buenos resultados, y vamos a poder tomar fotos grupales. En el modo retrato, la cámara no detecta el rostro cuando estás con mascarilla, así que no funciona con desenfoque.

Un cambio que me ha gustado mucho es la interfaz de la cámara, que ahora es más manejable, más ordenada e incluye las mismas funciones que hemos visto en los dispositivo de motorola.

Nos permite elegir HDR, la resolución de la imagen y los modos como el night vision, panorámica, color directo, Ultra RES (64 MP) para las tomas con alta resolución.

Conclusión

El Moto G9 Power me ha llegado a sorprender en cuanto a la autonomía, cumple muy bien. Pero también se siente a pérdida en cuanto a la resolución de pantalla y las concesiones en el apartado fotográfico.

El Moto G9 Power ya está disponible en Perú, y lo puedes encontrar desde 969 soles.