Durante estos días estuve probando el OPPO Reno7, el nuevo dispositivo que OPPO ha traído al Perú, que llega con varias novedades, en especial la primera cámara microscópica del Perú. Les cuento mi experiencia de uso en esta reseña.

Especificaciones técnicas del Oppo Reno7

 Oppo Reno7
Pantalla6,43” AMOLED90 Hz
FHD+ 1080 x 2400 píxeles
409 ppp
Relación 20:9
85,3 % de relación pantalla-cuerpo
430 nits
Gorilla Glass 5
Certificación IPX4
Dimensiones y peso 159,9 x 73,2 x 7,5 mm 
175 g
ProcesadorQualcomm Snapdragon 680 4G (6 nm)
GPU: Adreno 610
Sistema operativoAndroid 12 + Color OS 12.1
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB 
Cámara traseraPrincipal: 64 MP, f/1,7, 26 mm, 1/2,0″, 0,7 µm, PDAF
Microscópica: 2 MP, f/3,3
Profundidad: 2 MP, f/2,4
cámara frontal32 megapíxeles, f/2,4, 24 mm, 1/2,74″, 0,8 µm 
Video 1080p a 30 fps, giroscopio EIS
Batería4500 mAh
Carga rápida 33W Supervooc
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Wi-Fi Direct, punto de acceso
Bluetooth 5.1, A2DP, LE, aptX HD
GPS con A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS
NFC
USB tipo C
OtrosLector de huellas dactilares (debajo de la pantalla, óptico)
Jack de 3,5 mm;
Anillo de luz RGB

Diseño 

Reseña del OPPO Reno7

El Oppo Reno 7 es un dispositivo con mucho estilo, que sabe destacar y lucirse, con un buen tamaño y peso, muy fácil de sostener. 

Lo más llamativo es la parte trasera, en especial el color azul Aurora, cuya tonalidad varía según el impacto de luz, sumado a su acabado “Glow” que le da un aspecto brillante, pero que también evita que las huellas se impregna sobre el panel. 

Este chasis está construido en plástico al igual que los marcos, pero te brinda una sensación premium. Pese a ser un panel liso, no vas a tener problemas con resbalones, además encaja muy bien  en la mano gracias a su tamaño. 

Reseña del OPPO Reno7

El dispositivo tiene 159.9 milímetros de largo, 73.2 milimetros de ancho con 7.49 mm de grosor, con un peso de 175 gramos, así que estamos frente a un dispositivo bastante cómodo. 

Lo que más destaca en la parte trasera es el módulo de la cámara, que es ligeramente grande, que aloja las tres cámaras y la luz LED. Aquí veremos como el lente micróscopico está rodeado de un anillo de luz, que se encenderá cuando tomemos fotografías microscópicas o en otros momentos previa configuración.

Reseña del OPPO Reno7

En la esquina inferior derecha veremos el logo de oppo en una tonalidad plateada. 

Reseña del OPPO Reno7

Adelante tenemos una pantalla de 6.43 pulgadas, con biseles delgados excepto el inferior, que ocupa un mayor espacio, consiguiendo así una relación de pantalla-cuerpo de 85,3 %.

La cámara selfie la encontraremos en la esquina superior izquierda, y en la parte central el auricular de llamadas. Un detalle que vemos muy poco este segmento es que el lector de huellas se ubica sobre pantalla, que otros llevan en el lateral.

En cuanto a los botones, en el lateral derecho encontramos el botón de encendido en solitario. Al lado izquierdo se ubican los botones de volumen y la ranura para colocar el chip y la tarjeta microSD.

En la parte superior solo veremos un micrófono, y el resto en la parte inferior, un altavoz, la entrada USB tipo C, otro micrófono y el puerto jack de 3.5 milímetros para conectar los auriculares tradicionales. 

Reseña del OPPO Reno7
Reseña del OPPO Reno7

El dispositivo cuenta también con certificación IPX4, que protege contra salpicaduras, así que no podremos introducirlo al agua, ni tampoco exponerlo al polvo. 

Pantalla

Reseña del OPPO Reno7

El OPPO Reno7 ofrece una calidad de pantalla bastante buena, hablamos de un panel AMOLED de 6.43 pulgadas con el que disfrutaremos de multimedia y de navegar en todo momento. Además, está protegido por Gorilla Glass 5, algo que se agradece. 

Cuenta con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, con una densidad de píxeles de 409 píxeles por pulgada, con una relación de aspecto de 20:9. 

Su tasa de refresco es de 90 Hz, que asegura fluidez, se siente bastante bien, y lo bueno es que no va afectar su autonomía, pero si se quiere, se podrá elegir la opción de 60 Hz. No tenemos un modo adaptativo. 

Tiene un nivel promedio de brillo, que llega a un máximo de hasta 600 nits en condiciones ambientales brillantes. La calidad de color también es buena, aunque la tonalidad es ligeramente fría incluso con el modo vivido activado. Puedes elegir la opción natural también, pero el tono se llega a opacar un poco. 

Cuando disfrutamos de multimedia o jugamos, tendremos una buena experiencia, con buenos ángulos de visión, y buen contraste. .

Desde la configuración, nos brinda diferentes opciones para configurar la pantalla, como el cuidado de vista que permite configurar la temperatura de color y los efectos de pantalla para ponerlo en escala de grises, también podremos activar el modo oscuro y establecer cómo queremos que se vea la pantalla al abrir una app. 

Seguridad

Reseña del OPPO Reno7

El Oppo Reno7 llega con un lector de huellas óptico en pantalla que funciona bastante bien, funciona rápido. Podremos configurarla para bloquear apps y guardar datos en la caja fuerte privada, además podemos configurar la animación . 

El dispositivo también admite el desbloqueo facial,  pero no es tan seguro como el lector de huellas. También funciona rápido. 

Rendimiento

El Oppo Reno7 está potenciado con el procesador Qualcomm Snapdragon 680, un chip construido a 6 nanómetros, que ya hemos visto en la serie X de Honor.

Se trata de un octacore que corren a un máximo 2.4GHz, y la GPU es la Adreno 610. La versión que he probado es de 6GB de RAM, que podremos expandir gracias al RAM Virtual hasta 5GB RAM adicionales. Además, cuenta con 128GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD.  

He tenido un buen rendimiento, ha cumplido bien. No he tenido problema con tareas típicas como redes sociales o a la hora de navegar. Tampoco a la hora de grabar o realizar videollamadas. 

Reseña del OPPO Reno7

Cuando he jugado, tampoco he tenido problema, ni lags ni retrasos, pero si lo he sentido a la hora de editar, ya que la app tarda en procesar cuando se trata de unir varios videos a la vez. Eso sí, no he notado recalentamientos incluso en tareas exigentes. 

Software

El Oppo Reno 7 llega con Android 12 con la capa de personalización ColorOS 12.1, con el parche de seguridad del 5 de junio del 2022. De Fábrica, el sistema ocupa 21.6GB de los 128 GB de almacenamiento.

Es una interfaz bastante limpia, básicamente con aplicaciones de Google, del sistema y muy pocas de terceros. 

Vamos a poder personalizar el terminal, desde el diseño de los íconos, los fondos de pantalla, activar la pantalla siempre encendida, activarla o crear un avatar personalizado (omoji), establecer los colores, los cambios de fuente, la animación del lector de huellas dactilares, la iluminación de borde, la animación de la huella dactilar y establecer en qué momento queremos que se encienda el aro de la luz de la cámara microscópica, por ejemplo cuando llega una notificación, cuando se carga el equipo, y en las llamadas. 

También podremos configurar la barra de estado y notificaciones, la navegación del sistema, establecer los gestos y movimientos, configurar la captura y la grabación de pantalla, y establecer la conexión OTG. 

Contamos con características especiales para establecer ventanas flotantes, ajustar la posición de la barra lateral, ingresar al modo de pantalla dividida, activar la función de regreso rápido y activar el inicio rápido para abrir tres apps de forma instantánea. 

La barra lateral inteligente permite que accedamos a aplicaciones de forma rápida, y un espacio de niños para asegurarnos que los más pequeños no ingresen a lugares inadecuados. 

En el dispositivo también podremos utilizar herramientas para optimizar el terminal, como clonar teléfono, centro de seguridad para liberar espacio, escanear virus, la batería, apps para relajarse, y para los gamers, una app que hace un seguimiento de los juegos que tenemos en el celular. 

Conectividad

En cuanto a la conectividad, tenemos 4G y 4.5G o 4G+, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac con dual band, en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.1 con BLE, geolocalización con GPS integrado y A-GPS, GLONASS, BEIDOU, Galileo, y QZSS.

Apartado fotográfico

Reseña del OPPO Reno7

El OPPO Reno7 llega con una triple cámara trasera conformada por un lente principal de 64 megapíxeles con apertura de f/1.7, campo de visión de 79° y autoenfoque; una cámara de profundidad y mono de 2MP con apertura de f/2.4. con campo de visión de 89° y una cámara microscópica de 2MP con apertura de f/3.3 y campo de visión de 65°. 

Reseña del OPPO Reno7

Adelante encontramos una cámara de 32MP con apertura de f/2.4 y ángulo de visión de 85º.  

La cámara principal consigue buenos resultados, buena calidad de detalle y color. Con una buena iluminación, los tonos son más vivos. Aunque no cuenta con un lente ultra gran angular, la cámara es capaz de capturar un gran espacio de la escena. 

Por defecto, las fotografías que se toman son de 12 MP, y si activamos el Extra HD, podremos tener imágenes con alta resolución. 

A la hora de hacer zoom, la calidad de la imagen va a variar según la lejanía del objetivo. 

La cámara de profundidad consigue excelentes resultados, con bordes bastante definidos, y los resultados se ven bastante naturales. El modo retrato también funciona muy bien con la cámara frontal.

Los selfies también son de buena calidad, buen detalle y contraste. La iluminación mejora las tomas, pero incluso en la noche, los resultados son buenos. 

La fotografía nocturna también cumple bien, hay buena tonalidad de color, aunque pierde un poco de detalle, y empieza a aparecer un poco de ruido, que aumentará en zonas muy oscuras. Esto se mejora ligeramente gracias al modo noche.

La cámara microscópica es lo que va a destacar en este smartphone, y que te permitirá capturar fotografías increíbles. Me han parecido asombrosas, llegas a ver cosas que muchas veces pasan desapercibidas a nuestros ojos. Eso sí, es necesario tener un buen pulso para que las imágenes sean nítidas y claras.

También podremos usar esta cámara para grabar videos. El dispositivo tiene dos niveles que permite que se capturen tomas mucho más cercanas. Siento que este lente es bastante útil si estás pensando en crear contenido creativo y llamativo. 

Con el Oppo Reno 7 también puedes tomar videos de buena calidad con el lente principal, de hasta 1080 a 30 fps. Tendremos detalle, los tonos son vivos, hay estabilidad, y mantiene el enfoque en todo momento, incluso cuando nos acercamos mucho a un objetivo. En la noche notaremos la, pérdida de detalle, y el ruido aparecerá con facilidad. 

El dispositivo también cuenta con diferentes modos como doble vista, cámara lenta, cámara rápida, escáner de textos, y panorámica.

Sonido

El Oppo Reno7 tiene un solo altavoz en la parte inferior del teléfono, que consigue brindarnos una buena calidad de sonido, tiene potencia.

Desde el software, contaremos con tecnología Real Sound para establecer el modo de audio según lo que realicemos, ya sea ver películas, juguemos o escuchemos música, y si no, se puede elegir la opción inteligente. 

El terminal llega con jack de 3.5 milímetros, además incluye radio FM.

Batería

El Oppo Reno7 está equipado con una batería de 4500 mAh, con carga rápida de 33 W Supervooc, con el que podremos cargar el terminal en poco más de una hora. 

En cuanto a la autonomía no vas a tener que preocuparte, incluso usando el terminal de forma exigente con la tasa de refresco alta vas a llegar al final del día sin problema.

Conclusión

El OPPO Reno 7 cumple bien en todo momento. Llega con una capa de personalización fácil de configurar con muchas opciones para personalizar a tu gusto el terminal. tiene potencia para la mayoría de tareas, incluso a la hora de jugar no sentirás recalentamiento. 

Considero que dentro de su gama cumple bastante bien, con una gran autonomía y un diseño con bastante estilo. 

En el apartado fotográfico también hace un buen trabajo dentro del segmento en el que compite, aunque se extraña un lente gran angular. Tengo que destacar su cámara microscópica, los resultados de estas tomas sorprenden a cualquiera. 

El OPPO Reno 7 ya está disponible en el Perú a través de los principales operadores del país.