El miércoles 5 de julio, Mark Zuckerberg anunció la disponibilidad global de «Threads«, una plataforma que busca competir directamente con Twitter, y en la que los usuarios se han volcado tras los últimas medidas que Elon Musk ha anunciado.
El «Twitter de Instagram», como lo han llamado muchos usuarios, trae varias novedades, como dejarnos escribir hasta 500 caracteres, muy superior a los 288 de la red de microblogging fundada por Jack Dorsey, aunque o vamos a encontrar Hashtags ni tendencias.
De acuerdo con Robby Stein, Director de Producto de Instagram, Threads es una aplicación independiente diseñada teniendo en cuenta la privacidad, la velocidad y tus conexiones cercanas. Puede compartir fotos, videos, mensajes, Historias y más con su lista de amigos cercanos de Instagram.
«Usted tiene el control de quién puede comunicarse con usted en Threads y puede personalizar la experiencia con las personas que más le importan«, destaca.
A pocas horas de su lanzamiento, Mark Zuckerberg anunciaba que Threads superaba las 5 millones de cuentas registradas en sus primeras horas, alcanzaba las 10 millones tras 7 horas de estar activa y la mañana de este jueves 6 de julio, mostró su asombro tras anunciar que ya habían 30 millones de cuentas creadas.
Post by @zuckView on Threads
«Wow, 30 millones de registros a partir de esta mañana. Se siente como el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para construir«, mencionó.
Post by @zuckView on Threads
Diferencias y similitudes
Threads está en su fase inicial. Inicialmente, el sitio nos permite incluir enlaces, fotos y videos en una publicación. Podremos escribir post hasta 500 caracteres, y se incluye un link, este número se reduce.
Otra diferencia con Twitter es la cantidad de fotos que podemos compartir, pasa de 4 a 10, y estos pueden intercalar entre videos y fotos. Asimismo, los videos permitidos son de hasta 5 minutos de duración.
También vas a extrañar los hagshtags. Tampoco podrás pasar de una cuenta a otra si es que administras más de una cuenta, una función que si veo necesaria, esperamos que llegue a futuro.
No obstante, estamos frente a una plataforma bastante interesante, con muchas funciones que nos hace pensar que tiene mucho futuro para convertirse en el gran competidor de Twitter. Podremos repostear, citar un contenido, etiquetar, y buscar a usuarios rápidamente.
«Las cosas han estado agitadas entre bastidores esta semana, la mayor parte del equipo de Threads se centra en mantener la aplicación y corregir todos los errores que estamos encontrando. Se siente un poco como trabajar en esta empresa hace 10 años, todos se arremangan, se apresuran y tratan de ayudar lo mejor que pueden. No esperábamos que decenas de millones de personas se inscribieran en menos de un día, pero apoyar eso es la definición de un problema con el champán«, comentó Adam Mosseri, Director de Instagram.
¿Cómo empezar en Threads?
El uso de Threads es sencillo. Lo primero que debes hacer es descargar la app tanto en iOS como Android. Desde ahí puedes llenar los datos que te solicita o importarlos desde Instagram. Luego de ello, te da la opción para seguir a todas las personas que ya sigues en Instagram, o elegirlos uno por uno. Finalmente, empezar a publicar.
Recuerda que si cierras sesión, al volver a iniciarla, te mandará una notificación a tu cuenta personal que tendrás que aprobar para poder ‘loguearte’ nuevamente.