WhatsApp ha empezado a realizar algunos cambios para acercarse a sus usuarios, y como anunció en su último comunicado, informar a las personas sobre sus novedades de una forma personalizada, esto, a través de sus Estados.
Durante los últimos día han empezado a aparecer Estados de la misma aplicación, con los que, según sus propias palabras, intentan explicar las nuevas funciones y actualizaciones del servicio de mensajería instantánea.
- Falso mensaje hace creer que puedes evitar las políticas de WhatsApp
- WhatsApp se echa para atrás y retrasa el cambio de sus normas de servicio
A partir de la última actualización, se puede ver ocasionalmente un nuevo estado con el logotipo de la app. Funcionan igual que nuestros «Estados». Al verlos se marcan como leídos, y desaparecen al cabo de 24 horas.
En sus primeros Estados, WhatsApp ha anunciado el objetivo de estos, y ha reiterado su compromiso con la privacidad de los usuarios.
Además, resaltó que la aplicación no puede leer ni escuchar las conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo.
Política de privacidad de WhatsApp
Con el anuncio de su nueva política de privacidad, el servicio de mensajería instantánea sufrió una gran fuga de usuarios, por lo que WhatsApp decidió retrasar la puesta en vigor de sus nuevas condiciones del servicio.
La compañía señaló que existía mucha desinformación y que iban a trabajar para aclarar la información errónea, e informar adecuadamente sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en la aplicación.
En esa fecha, señalaron que irán a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo, y parece que con los Estados están iniciando.