Galaxy SmartTag

Pensada para localizar fácilmente a lo que no está conectado, Samsung presentó el Galaxy SmartTag, un pequeño dispositivo que facilita la ubicación de los objetos y también de nuestras mascotas.

Se trata de una etiqueta inteligente que se le coloca a objetos como nuestra bicicleta o llaves para ubicarlos rápidamente con nuestro celular. También puede ser usado en nuestras mascotas, así, si es que se pierden, hallarlas fácilmente.

La SmartTag debe registrarsecon el servicio SmartThings para poder rastrear. Puede localizar en un rango aproximado de 120 metros.

Son perfectas para localizar objetos en un corto alcance y también para encontrar el propio teléfono. Disponen de un botón para que el móvil emparejado se descubra, aunque deben estar en el mismo rango de alcance y conectados.

También permiten ejecutar acciones registradas en SmartThings como encender las luces de casa.

Están disponibles dos versiones, la SmartTag básica y la SmartTag+. Ambas son iguales en diseño y en funcionalidades, pero la última localiza de manera más precisa gracias a su tecnología de Ultra Banda Ancha.

Las SmartTag están hechas de plástico, y cuentan con resistencia IP53. Viene con una pila CR2032, que le da una autonomía de 280 días.

Disponibilidad

El Galaxy SmartTag estará disponible desde el 29 de enero a $29.99. Se armarán paquetes de dos y cuatro a $49.99 y $84.99 respectivamente.

Por su parte, el Galaxy SmartTag+ recién llegará en los próximos meses. Tendrá un precio de $39.99 y $64.99 por pack de dos.