Una de las grandes ventajas de jugar en PC es la posibilidad de personalizar la experiencia al máximo con tan sólo actualizar la GPU (tarjeta gráfica), y se puede lograr la misma potencia de procesamiento que las consolas next gen.
Las computadoras permiten jugar a resoluciones más bajas con un hardware de entrada barato, se puede conseguir una experiencia de gráficos en ULTRA, Ray Tracing y cuadros por segundo por encima de los 60, o así como también la posibilidad de realizar stream en simultáneo, crear contenido o ser más preciso en los shooters competitivos.
Teniendo esto en consideración, NVIDIA preparó una lista de cómo construir de manera fácil la PC ideal para cada perfil gamer, con el hardware sugerido por Alexandre Ziebert, Director de Marketing Técnico de NVIDIA Latinoamérica.
Configuración 1: 1080p en Alto
Según una encuesta de Steam, la resolución de 1080p (Full HD) es la que usan la mayoría de los jugadores de PC hoy en día.
Una de las formas más sencillas de jugar a los últimos lanzamientos en esta resolución con gráficos altos es con una GeForce GTX 1650 Super. Para ayudar con la velocidad de carga, se sugiere un SSD en combinación con HD, manteniendo un perfil más económico.
- GPU: GeForce GTX 1650 Super
- CPU: CPU de 4 núcleos / 8 threads, Core i3 10100 / Ryzen 3 3100
- Placa madre: H410 (Intel) / A320 (AMD)
- Memoria: 16GB de RAM
- Almacenamiento: SSD de 128GB + HD de 1TB
- Fuente: Fuente de 450w con certificación 80 Plus
Configuración 2: 1080p en Ultra a 60FPS
Manteniendo la resolución de 1080p, ahora es posible jugar con gráficos en ULTRA y 60 FPS actualizando la PC desde una GeForce RTX 2060 SUPER.
Al ser de la familia GeForce RTX, la tarjeta permite jugar con Ray Tracing, obteniendo una experiencia de juego next gen con todo en ULTRA.
Se puede aprovechar el rendimiento que proporciona el DLSS de NVIDIA, una Inteligencia Artificial creada para aumentar significativamente la tasa de cuadros por segundo, permitiendo correr los títulos más demandantes a más de 60 FPS con RTX ON.
Gracias a GeForce RTX tendrás acceso a las nuevas tecnologías NVIDIA Reflex, para reducir sustancialmente la latencia del sistema en títulos competitivos como COD Black Ops War, Fortnite, Apex Legends, entre otros.
Por su parte, con NVIDIA Broadcast podrás llevar tus transmisiones en vivo a otro nivel eliminando los ruidos secundarios, seguirnos dentro del cuadro como un “cameraman” y la función del fondo virtual, todo a través del uso de la IA.
- GPU: GeForce RTX 2060 Super
- CPU: CPU de 6 núcleos / 12 threads, Core i5 10400 / Ryzen 5 3600
- Placa madre: B460 (Intel) / B450 (AMD)
- Memoria: 16GB de RAM
- Almacenamiento: SSD de 480GB + HD de 2TB
- Fuente: Fuente de 500w con certificación 80 Plus
Configuración 3: 1440p en Ultra a 60FPS
Ahora puedes saltar a una resolución de 1440p, pero manteniendo los gráficos en ULTRA y 60 FPS, a partir de una GeForce RTX 2070 SUPER (o de las nuevas GPU GeForce RTX 3060 Ti).
Esta configuración en particular se beneficia en gran medida de una pantalla compatible con NVIDIA G-SYNC que sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la velocidad de cuadros por segundo generada por la PC, de forma variable, lo que elimina los cortes de pantalla y garantiza un mejor tiempo de respuesta.
Esta máquina más potente merece la pena ser invertida con un almacenamiento totalmente basado en SSD.
- GPU: GeForce RTX 2070 Super
- CPU: CPU de 8 núcleos / 16 threads, Core i7 10700 / Ryzen 7 3700
- Placa madre: Z490 (Intel) / X570 (AMD)
- Memoria: 16GB de RAM
- Almacenamiento: SSD de 1TB NVME
- Fuente: Fuente de 750w con certificación 80 Plus
Esta lista sólo incluye los modelos GeForce RTX serie 20, que son las tarjetas gráficas más fáciles de conseguir en buenas ofertas durante las fiestas.
¡Watch Dogs Legion Bundle con GeForce RTX Serie 20!
NVIDIA también lanzó una promoción que incluye Watch Dogs: Legion con la compra de tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20, así como de ordenadores portátiles o desktop con las tarjetas incorporadas. La promoción es válida para los productos adquiridos hasta el 31 de enero de 2021.
Vale la pena recordar que la aventura hacker de Ubisoft en un Londres futurista tiene su versión final en PC, gracias a la hermosa implementación de Ray Tracing, sólo en las tarjetas GeForce RTX, así como la mejora del rendimiento proporcionada por NVIDIA DLSS.