Microsoft DirectX 12

NVIDIA lanzó este miércoles los drivers Game Ready y Studio que ofrecen soporte completo para el conjunto de funciones de Microsoft DirectX 12 Ultimate, incluyendo ray tracing (DXR) de DirectX, sombreado de velocidad variable (VRS), sombreadores de malla y retroalimentación de muestras.

Son las primeras tarjetas gráficas con soporte de hardware y software para el conjunto de funciones de Microsoft DirectX 12 y la configuración de la tarjeta gráfica acelerada por hardware.

Con esta actualización, NVIDIA también se convierte en el primer y único fabricante de tarjetas gráficas que admite la planificación de GPU acelerada por hardware con un driver abierto.

Esta última actualización también incluye soporte para otras nueve pantallas compatibles con G-SYNC y ajustes óptimos de reproducción (OPS) con un solo clic para una docena de juegos.

Soporte total para Microsoft DirectX 12 Ultimate

Microsoft DirectX 12

DirectX 12 Ultimate de Microsoft supone la vanguardia en interfaces de programación de aplicaciones gráficas (API) y es compatible con todas las tarjetas gráficas GeForce, TITAN y Quadro RTX.

Gracias a este lanzamiento de software, los desarrolladores, creadores y jugadores tienen acceso a un completo conjunto de herramientas para aplicar la revolucionaria tecnología de ray tracing en tiempo real.

«Se necesita un catálogo completo de software para aprovechar las ventajas de las nuevas funciones de hardware«, afirma Sean Pelletier, jefe de producto senior de software GeForce de NVIDIA.

«En NVIDIA, el soporte de DirectX 12 Ultimate es más que una casilla de verificación, es una garantía de que hemos hecho el trabajo necesario para ofrecer a nuestros clientes un producto completo con un conjunto de funciones que pueden impulsar el sector«.

DirectX 12 Ultimate codifica las numerosas e innovadoras tecnologías de GeForce RTX como el estándar para los juegos multiplataforma de la próxima generación.

Planificación de la GPU acelerada por hardware

Con esta actualización de software, NVIDIA suma el soporte a la planificación de GPU acelerada por hardware, que permite manejar la reproducción de vídeo y los cálculos de los juegos de forma más eficiente mediante la gestión directa de su memoria de video.

Esta nueva función también puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir la latencia en el hardware compatible. La planificación del hardware funciona independientemente de la API (DirectX, Vulkan, OpenGL).

Nuevos monitores con la tecnología G-SYNC

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Los monitores recientemente validados son el AOC AG273F1G8R3, ASUS VG27AQL1A, Dell S2421HGF, Lenovo, G24-10, LG 27GN950, LG 32GN50T/32GN500, Samsung 2020 Odyssey G9, Samsung 2020 Odyssey G7 27″, y Samsung 2020 Odyssey G7 32″, dando a los jugadores aún más opciones cuando buscan una gran pantalla de juego.

En el marco del programa de compatibilidad con G-SYNC, NVIDIA trabaja con los fabricantes de monitores para validar la experiencia en pantallas compatibles con el protocolo AdaptiveSync. Los que aprueban reciben la denominación «Compatible con G-SYNC».

Con las adiciones de hoy, la lista asciende a un total de 98. Lista completa de monitores compatibles con G-SYNC.

Ajustes óptimos de ‘One-Click’ para videojuegos

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Los ajustes óptimos (OPS) de un solo clic de GeForce Experience te permiten configurar instantáneamente las opciones de juego para el hardware de tu sistema, lo que te proporciona una jugabilidad fluida y optimizada.

Se han añadido soporte para otros 12 títulos, Age of Empires III: Complete Collection, Command & Conquer, Remastered Collection, Deadside, Gears Tactics, Mafia II: Definitive Edition, Monster Train, ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4, Outer Wilds, Roblox, Shop Titans, Streets of Rage 4 y Total Tank Simulator.