Philips y AOC, la tercera y cuarta marca del mercado según GFK, han complementado su oferta en las líneas de audio y vídeo, informó Alonso Mendoza, gerente comercial de Envision Peripherals Inc, que representa a la europea Phillps y a AOC en el país.
“Con AOC cubrimos el segmento de hasta 50 pulgadas y con Phillips de 50 para arriba. En ambos casos teníamos planes de introducir productos al mercado, los cuales se retrasaron (por la pandemia)«, señaló Mendoza.
«La idea era hacer una introducción muy fuerte de la línea de audio, y traer nuevamente algo de minicomponentes, microcomponentes. Hacer una introducción más fuerte de audífonos como true wireless, y tuvimos que detener muchos de esos planes porque eran inversiones muy fuertes de marketing”, explicó el ejecutivo a los medios de comunicación.
Los planes que quedaron detenidos este año se verán cristalizados el 2021. Sin embargo, reconoce que es más complejo armar un plan de marketing cuando la pandemia aún persiste.
Pero además de enfocarse en estos lanzamientos, lo que quiere la marca es traer nuevas líneas enfocadas en la innovación. “Son productos no de gran dimensión, pero que tienen el toque distinto que da la mayor tecnología”, anotó Alonso Mendoza.
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AOC apunta a incrementar su cuota gaming
Por su parte, con AOC, no solo siguió fuerte en demanda de televisores, sino que cobró mayor liderazgo en monitores gaming. “Desde el 2019, a nivel mundial, somos la marca líder en monitores gaming, y con la pandemia la demanda explotó”, precisó Alonso Mendoza.
Así, los monitores con precios por arriba de los S/ 1,000 y S/ 4,000 fueron los que superaron los records de venta. “Hemos traído monitores de 59 pulgadas con precios sobre los S/ 11,000 y se agotan en solo 30 días. Esto parte mucho del entretenimiento en alza y el mercado cautivo de gaming que hay en el país”, explicó.
En cuanto a ventas, estas no igualan a la venta de piso como en otros países de la región, pese a ello se unieron a esta ola del e-commerce y lanzaron su propia página para la venta de sus marcas.
“Estuvimos bien con las tiendas por departamento, como Linio, Mercado Libre y las apps de Rappi y Glovo, pero sin duda lo que nos ayudó mucho fue la venta que vino por los supermercados porque es un canal que no paró”, agregó el ejecutivo peruano.
Todo ello generará que para el 2021 la proyección de venta sea de 225,000 unidades en ambas marcas y un crecimiento del 10%.
“Pese a todo, este año pudimos lograr la meta proyectada, con recuperación entre julio y agosto, y nos queda la tarea pendiente de traer los Oled de Phillips que sería en 2021”, dijo el ejecutivo, quien este año estima colocar 190,000 unidades y con un avance de 5%.
El año pasado se hizo una prueba en el mercado peruano con un Oled de 55 pulgadas y se preve traer el de 65 pulgadas con tecnología Android TV y asistente de voz, entre otras características, bajo un precio competitivo. Con todo ello, esperan que el próximo año puedan alcanzar mayor participación de mercado.
Promociones
Según Alonso Mendoza, los fabricantes de paneles del mundo van con precios al alza por la mayor demanda. “Tenemos que hacer promociones, pero cuidando la rentabilidad de la empresa, ser muy conservadores”, comentó.
Así, a nivel de mercado, no cree que las marcas vayan con precios muy bajos. “Si analizas los ‘cyber’ no se han dado precios muy bajos. A esto se suma que los costos del tránsito son muy altos, y ahora hay prioridades de salida de los puertos; el covid-19 ha generado que se encarezca la tecnología”, agregó.