Crear marketplace

Debido a la pandemia del COVID-19, los negocios se han tenido que reinventar y adoptar nuevas maneras de poder llegar a los consumidores. Y muchos han optado por crear un marketplace para continuar con sus ventas.

Durante la cuarentena por el coronavirus, el Perú ha registrado el mayor crecimiento en e-Commerce de la región con un ascenso del 131%. Según PayU, se ha visto un incremento a través de la plataforma digital en las ventas de la categoría agroindustrias (290%), comida (261%), bienes para el hogar (221%), entre otros.

En la actualidad, el comercio por Internet se ha convertido para muchos en una manera de reactivar sus negocios. En este contexto, Jorge Corpancho, Gerente General de Styla Perú, brinda cuatro consejos para crear un marketplace.

Pasos para crear un marketplace

Definir los valores de la empresa: Resulta fundamental establecerlos para crear una marca en el ecosistema digital, ya que aportarán al posicionamiento efectivo de la tienda digital.

Identificar a la audiencia: Establecer una estrategia de comunicación adecuada que implica analizar y conocer a la comunidad a la que deseamos llegar.

Ejecutar una estrategia de marketing y comunicación: Para que tenga éxito, debemos conocer a nuestros compradores y vendedores, y llegar a la comunidad con una comunicación efectiva. Por lo que es indispensable definir una propuesta única de ventas que lo diferencie de los demás y capture el interés de sus públicos deseados.

Crear y participar en un espacio de la marca que incentive el diálogo: Un marketplace puede impulsar conversaciones con sus clientes y recibir la retroalimentación que le permita mejorar el espacio y servicio. Asimismo, puede destacar experiencias de los usuarios en la página y recompensar a los que participan con mayor regularidad.

Cabe resaltar que implementar una eficiente tienda online, permite hacer efectiva las ventas. Según Corpancho, diseñar una tienda virtual para tu negocio puede costar entre $3000 y $10,000, dependiendo de las necesidades de cada empresa. Al ingresar a un marketplace, puedes empezar a vender en menos de una semana.