Amazon IVS

El Servicio de Video Interactivo de Amazon (Amazon IVS) es un nuevo servicio totalmente administrado que facilita la configuración de flujos de video interactivos en vivo para una aplicación web o móvil en sólo unos minutos.

Utiliza la misma tecnología que impulsa a Twitch, uno de los servicios de transmisión en vivo más populares del mundo. Los clientes pueden configurar y transmitir fácilmente el video en directo a través de su propio sitio web o aplicación móvil, con una entrega escalable que soporta a millones de espectadores simultáneos en todo el mundo.

Con el SDK y las API del servicio, los clientes también pueden incorporar características interactivas en sus transmisiones en directo como espacios de chat virtuales, votaciones y encuestas, sesiones de preguntas y respuestas moderadas y elementos promocionales sincronizados.

Para utilizarlo, los clientes sólo deben pagar por la entrada de video a Amazon IVS y la salida de video entregada a los espectadores. Para comenzar a utilizar Amazon IVS, visite https://aws.amazon.com/ivs.

¿Cómo funciona?

Para empezar, los clientes simplemente envían su video en vivo a Amazon IVS usando un software de transmisión estándar como Open Broadcaster Software (OBS).

Amazon IVS toma el video, luego lo transcodifica y optimiza automáticamente, haciéndolo disponible para su entrega en directo a través de la infraestructura global gestionada por AWS en segundos, utilizando la misma tecnología de transferencia de video que Twitch utiliza para su servicio de streaming en directo.

Asimismo, los creadores y desarrolladores de contenido pueden utilizar el SDK del reproductor IVS de Amazon para ofrecer a las audiencias una experiencia de transmisión en directo consistente y de baja latencia a través de diferentes plataformas y dispositivos de visualización, sin comprometer la calidad del video o aumentar el buffering.

De esta manera, pueden combinar el SDK y las API de Amazon IVS para adjuntar datos de texto estructurado a los flujos de video y crear contenido interactivo, incluyendo encuestas, sondeos y tablas de clasificación, que se sincronizan automáticamente con el video en directo.

«Los clientes han estado pidiendo usar la tecnología de transmisión de video de Twitch en sus propias plataformas para una serie de casos de uso como la educación, la venta al por menor, los deportes, el ejercicio y más«, dijo Martin Hess, GM, Amazon IVS.

«Ahora con Amazon IVS, los clientes pueden aprovechar la misma tecnología innovadora que le ha llevado a Twitch más de una década construir y perfeccionar. Cualquier desarrollador puede crear una experiencia de transmisión interactiva en directo en su propia aplicación sin tener que gestionar la infraestructura de video subyacente«, explicó.

La consola de gestión y las API para el control y la creación de secuencias están disponibles en las regiones de EE.UU. Este (N. Virginia), EE.UU. Oeste (Oregón) y Europa (Irlanda), y el consumo y la entrega de video están disponibles en todo el mundo a través de una red de infraestructura gestionada separada que está optimizada para el video en directo.