Conociendo que los usuarios no se acaban todos sus gigabytes, Cuy Móvil ha lanzado su campaña #AcumulaTusGigas, que permite que todos sus usuarios que recarguen un plan control podrán acumular gigas de internet que no utilicen en un mes para el siguiente ciclo.
La iniciativa busca ser un gran método de ahorro en la situación actual, donde las personas hacen teletrabajo y pasan más tiempo en casa, por lo que su consumo de Internet varía mes a mes.
“Aproximadamente, el 35% de nuestros usuarios no se acaba los GB de su plan. En Cuy creemos que es justo que pagues por lo que recibes y no pierdas nada”, afirma Mariano De Osma, CEO de Cuy Móvil.
- Cuy Móvil lanza planes pensados para el trabajo remoto
- El consumo de Internet ha cambiado durante la cuarentena
¿A dónde van los gigas que no utilizamos?
Llamemos a los GB que no son utilizados por los usuarios durante su ciclo como residuos. Los operadores ya cuentan de antemano que un 45-50% de los paquetes contratados serán residuos. Por ende, el beneficio o ganancia neta de los operadores tradicionales está basada en este sobrante.
Los operadores móviles convencionales ofrecen combos o planes fijos, donde el usuario paga por el llamado “uso promedio esperado” y no exactamente por la cantidad de datos que utiliza. Así, generan rentabilidad con los datos que el cliente no utiliza.
Es como pagar la membresía anual a un gimnasio. Estos negocios saben que el usuario no acudirá todos los días a entrenar. Sin embargo, pagan como si fueran a utilizar el servicio los 365 días del año, explica De Osma.
- ON lanza Ultra, y asegura 1GB de internet fijo para el hogar
- Lanzan el primer plan de telefonía móvil a costo cero
Ganar por referir
La compañía también tiene su programa de referidos del app. Si se recomienda el servicio a un amigo para que se cambie a Cuy, el usuario recibe S/10 en CuyCash y el amigo, 20% de descuento en su primera compra.
Con #AcumulaTusGigas, Cuy Móvil espera duplicar las cifras de nuevos usuarios respecto al mes anterior. Mayo fue el mejor mes para la marca con un crecimiento del 400%.
“Creemos que el resto de operadores móviles tardará en responder a esta nueva oferta, ya que con esta decisión, estamos cambiando la forma de ganar dinero en el mercado de las telecomunicaciones”, acota el CEO.