La llamada nueva normalidad ha generado diversos cambios tanto en los negocios como en los consumidores. Según el análisis del comportamiento de compra en el Perú, el 47% de los consumidores peruanos ahora realizan sus compras por Internet.
Además ha generado que las empresas refuercen sus canales digitales para llegar de manera interactiva a los consumidores.
«Muchos comercios han tenido que migrar al plano digital para vender sus productos y generar ingresos«, señaló Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, quien destaca que el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en los últimos meses.
«Ante esta situación, el comercio electrónico impulsa la reactivación económica y permite que los consumidores salvaguarden su integridad al evitar que salgan de casa”, agregó.
Ante este panorama, y conociendo la necesidad de ahorrar tiempo, dinero y estar informados de las mejores opciones, Mercado Libre te brinda cuatro beneficios al momento de realizar una compra por Internet:
Comodidad: Solo es necesario buscar el producto y luego seleccionar la forma de envío que puede ser a domicilio o con retiro en tienda.
Variedad de productos: Más de dos millones de productos de todas las categorías, incluyendo tecnología, deportes, indumentarias, hogar, juguetes, entre otras, están disponibles en el marketplace.
Seguridad: Todas las compras en la plataforma de Mercado Libre están protegidas de forma tal que si no recibiste el producto o lo que recibiste no era lo que esperabas, se te devuelve el 100% del dinero.
Información: los propios usuarios dejan recomendaciones y reseñas de los artículos, lo que te hará tener información muy valiosa para definir qué producto comprar.