Desde que inició el COVID-19 muchas personas y empresas han tenido que adaptarse al trabajo remoto y hacer reuniones virtuales. Los hogares se han convertido en el nuevo centro de labores y la tecnología ha sido una gran aliada para continuar con las actividades laborales.
En este contexto, Microsoft presenta seis actualizaciones para Microsoft Teams, los cuales están enfocados en hacer reuniones virtuales más eficientes y dinámicos.
- CANVIA crea chatbot para Recursos Humanos
- La productividad mejora en un 40% por la inteligencia artificial
Modo moderador. Gracias a esta función de Microsoft Teams, los miembros de una reunión podrán ver al moderador, al mismo tiempo que este comparte su pantalla. De esta manera, se logrará que todos estén más concentrados y puedan interactuar sin interrupciones.
Subtítulos en vivo. La tecnología de reconocimiento automático de voz (ASR) de Microsoft, permite detectar lo que se está diciendo y transcribirlo en tiempo real a manera de subtítulos. Además, no solo identifica lo que se dice, sino quién lo dice. Los subtítulos en tiempo real están disponibles en hasta 28 idiomas.
Fondo personalizado. Microsoft Teams permite cambiar el fondo antes o incluso durante una reunión. Gracias a esta función se puede difuminar el fondo, reemplazarlo con alguno predeterminado del mismo programa o incluso usar un fondo personalizado desde su dispositivo.
Together Mode. Esta es una de las funciones más innovadores, la cual permite que todos los participantes de una reunión estén juntos en un mismo espacio virtual. De esta manera, se crea la ilusión de que todos los colaboradores están reunidos en la oficina atendiendo la clase, logrando mayor concentración e interacción.
Encuestas. En Teams se tiene la opción de crear encuestas en tiempo real usando el chat grupal de la clase. Gracias a esta función se puede crear un sondeo instantáneo en cuestión de segundos, lo cual será muy provechoso para tomar decisiones con el equipo de trabajo.
Tomar notas de la reunión. Es importante tomar notas de las reuniones de trabajo, por ello, Microsoft Teams ofrece la opción de capturar y compartir notas antes, durante y después de una reunión.