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Google Para PyMEs: ¿Cómo Google busca aumentar la presencia digital de las PyMEs?

Google Para PyMEs

Durante la pandemia, Google ha lanzado diferentes iniciativas para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), que han sido las más afectadas al no contar con soluciones digitales para adecuarse a esta situación generada por el Covid-19.

En comparación con el año 2019, en estos meses, las búsquedas relacionadas a «cómo vendo» aumentaron en más del 49%, más del 30% estuvieron relacionadas a «cómo enviar paquetes«, y en más de 111% aumentaron las búsquedas relacionadas a «Cómo enviar un correo«.

En ese sentido, Google propone su sitio «Google Para PyMEs«, una plataforma que ayuda a las PyMEs y a los negocios para que puedan crear una experiencia digital completa.

Con este sitio, el gigante tecnológico busca simplificar el camino que tienen que hacer las PyMEs en el mundo digital, de esta manera, aumentar la base de clientes o agilizar la administración de la empresa.

La plataforma reúne las principales herramientas de Google para ayudar a la compañía en diferentes procesos.

Google Mi Negocio para que la PyME destaque en líne, donde también se puede crear un sitio web si es que no se tiene uno. Google Ads para conseguir que más clientes nos visiten y GSuite para ayudar a las PyMEs a trabajar más eficientemente.

¿Cómo unirse?

Ser parte de Google para PyMEs es muy sencillo. Basta con acceder a g.co/GoogleParaPymesPE, y completar algunos datos de forma sencilla. Lo primero que te pedirá será el nombre de tu empresa, y si no tiene, el sitio te ayudará a encontrar el objetivo de la compañía.

Después, se deberán completar tres procesos. Destácate en línea, Atrae más clientes y Trabaja de forma eficiente.

Destácate en línea

Se busca tener una presencia sólida en la web con las herramientas paga empresas en línea gratuitas de Google como Google Mi Negocio, Búsqueda de Google y Maps.

Google Mi Negocio puede ayudarte a destacarte en la Búsqueda de Google y Maps. Con tu Perfil de negocio gratuito, puedes administrar cómo aparece tu empresa en Google: puedes agregar fotos, actualizar tu dirección y horarios de atención, o vincular tu sitio web.

Si no tienes un sitio web, Google puede crear uno gratis para ti. También puedes crear un canal de YouTube gratuito para tu empresa a fin de contar tu historia, mostrar tus productos y demostrar tu experiencia:

Atrae a más clientes

Google ofrece una variedad de productos para ayudarte a conectar con nuevos clientes potenciales.

Google Ads permite crear fácilmente anuncios en línea asequibles que pueden mostrarse cuando los usuarios buscan empresas en la Búsqueda de Google y Maps. Y con Google Analytics, se puede comprender mejor a los clientes a fin de que las iniciativas de marketing en línea sean aún más efectivas.

De esta manera, Google busca mostrar anuncios a los clientes adecuados que buscan lo que tu empresa ofrece, para obtener clientes nuevos, ya que pueden brindarles la solución adecuada en el momento oportuno.

Trabaja de forma más eficiente

Google ofrece una variedad de herramientas para pequeñas empresas que pueden ayudar a administrar una empresa de forma más eficiente.

G Suite es la colección de herramientas de productividad de Google que permiten organizar el trabajo, comunicarse y colaborar de forma más inteligente.

Además, brinda una dirección de correo electrónico personalizada y de aspecto profesional (como juan@suempresa.com), un calendario fácil de compartir y almacenamiento en la nube seguro para que puedas crear documentos y hojas de cálculo y acceder a ellos desde cualquier lugar.

Todos los cambios que se hacen en los archivos se guardan automáticamente, por lo que puedes comenzar una tarea en un dispositivo y retomar lo que estabas haciendo desde donde lo dejaste en otro. Todo ello para trabajar de forma más inteligente.

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