Honor sorprende al mundo por su crecimiento en el extranjero incluido América Latina

Honor sorprende al mundo por su rápido crecimiento en los mercados extranjeros, incluido América Latina, y es que a diferencia de la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes, la compañía ha mantenido su estrategia de expansión fuera de su mercado local, reveló un nuevo informe de Counterpoint Research.

Los envíos de Honor casi se cuadruplicaron en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022.

La marca global ha experimentado un gran crecimiento en mercados extranjeros clave como Latinoamérica, Europa y Oriente Medio, donde sus envíos aumentaron más de cinco, seis y ocho veces respectivamente.

América Latina es la de mayor crecimiento, sus envíos crecieron casi ocho veces año contra año y se triplicaron con creces en comparación con el trimestre anterior. Counterpoint predice un crecimiento constante, especialmente en Perú, donde tiene una participación de dos dígitos porcentuales, y también está teniendo éxito en Colombia, Reino Unido, Francia, Alemania, México y algunos países de Oriente Medio y África.

Otra región importante para la marca ha sido Oriente Medio, que hasta ahora ha superado muy bien los obstáculos macroeconómicos y es uno de los pocos mercados en crecimiento del mundo. Ha ingresado entre los cinco primeros en algunos mercados clave como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita e Irak.

En Europa, Honor ha crecido rápidamente. La compañía espera mantener este impulso con el Magic5 Pro y el Magic VS. De acuerdo con Counterpoint, los operadores son cruciales para las perspectivas de crecimiento futuro, ya que sus canales de venta representan alrededor del 40 % de las ventas de teléfonos inteligentes de la región en el primer trimestre de 2023 y alrededor del 55 % en Europa Occidental.

Perú

Counterpoint Research espera que HONOR aumente gradualmente su posición en el mercado extranjero, ganando participación frente a los rivales a medida que logra una mayor distribución en los canales minoristas y de operadores, su cartera de productos se expande y su marca gana conciencia.

La consultora predice ue esto ocurrirá en países clave como el Reino Unido, Francia y Alemania, países latinoamericanos como México, Colombia, Perú y países selectos de Medio Oriente y África del Norte.

En Perú, gracias a su colaboración con socios estratégicos entre los que destacan los principales operadores y retails del país y su creciente cartera de productos, la compañía ha sumado para que se haya registrado un crecimiento del 700% en América Latina, con lanzamientos que destacan como el HONOR Magic5 Pro a través del cual se vive la Ruta de la Magia y el HONOR Magic Vs que acaba de salir a la venta en todo el país en las Tiendas HONOR de Lima, Arequipa y Trujillo y en su e-commerce.