Lenovo ingresos tercer trimestre fiscal

Lenovo logró ganancias récord en en su tercer trimestre fiscal, alcanzando 17.245 millones de dólares (14.349 millones de euros), un 22% más que los 14.103 millones de dólares (11.732 millones de euros) obtenidos en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

También se dio un aumento interanual del 52% en los ingresos antes de impuestos del tercer trimestre hasta los 591 millones de dólares estadounidenses, mientras que los ingresos netos también aumentaron un 53% interanual hasta los 395 millones de dólares estadounidenses. 

De acuerdo con la compañía, el crecimiento sostenido de Lenovo fue impulsado por la cartera de productos innovadores de la compañía, mientras que las inversiones en transformación continúan impulsando nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el fabricante obtuvo un beneficio neto atribuido de 918 millones de dólares (764 millones de euros), un 47% más que hace un año, mientras que la cifra de negocio se incrementó un 12%, hasta los 45.112 millones de dólares (37.529 millones de euros).

La entrega de otro trimestre récord es un reflejo de nuestra cartera de productos innovadores y excelencia operativa, que impulsaron el crecimiento en todas las empresas”, dijo Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo. 

Ahora, a medida que empezamos a ver los resultados de nuestras inversiones en transformación, invertiremos más en tecnología e innovación, impulsaremos la transformación inteligente en todas las industrias y crearemos un crecimiento sostenible«, manifestó.

Perspectiva empresarial

Lenovo opera en 180 mercados y con más de 30 plantas de fabricación en todo el mundo, las perspectivas para 2021 siguen siendo positivas. La nueva norma global de trabajar, estudiar y divertirse desde casa continuará impulsando tendencias de crecimiento sostenibles a largo plazo en la demanda de dispositivos y los requisitos de la nube e infraestructura, señaló Yang.

Dispositivos inteligentes lidera crecimiento del grupo

El grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo  (IDG) continúa liderando el crecimiento del grupo con el grupo de dispositivos inteligentes y PC (PCSD) entregando otro barrio histórico. 

En el mercado de PC

Los ingresos de US $ 14 mil millones, un 27% más año con año, fueron acompañados por un PTI que aumentó un 35% año con año a US $ 925 millones y un margen de beneficio récord del 6,6%. 

Un enfoque en la innovación y los segmentos de alto crecimiento ayudó a ampliar el liderazgo de Lenovo como el número uno en PC, con una participación de mercado récord del 25,3% a nivel mundial. 

Todas las geografías tuvieron un buen desempeño. América del Norte logró un crecimiento de volumen del 60% año tras año, Asia Pacífico mejoró la rentabilidad a un nuevo récord, China aumentó los envíos un 30% año con año, y por primera vez en la historia, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se convirtió en el número 1 por participación de mercado por primera vez,

Asimismo, por primera vez en la historia, la compañía ha liderado el mercado de ordenadores en la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA) por cuota de mercado.

Los últimos datos de IDC confirmaron que el mercado total superó los 300 millones de unidades en 2020, impulsado por un sólido año calendario Q4. 

Lo que refuerza aún más la opinión de Lenovo de que las tendencias de estilo de vida de trabajar, estudiar y jugar desde casa impulsarán un dispositivo por persona y continuarán impulsando la demanda de PC, tabletas y dispositivos inteligentes a largo plazo.

En el mercado de móviles

La segunda unidad de negocios de IDG,  Mobile Business Group (MBG) , generó un crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras año y se recuperó del impacto de COVID-19 no solo reanudando la rentabilidad, sino también logrando su mayor rentabilidad desde el negocio de Motorola.

El sólido desempeño en América Latina y América del Norte apoyó la rápida expansión en Europa y Asia, donde hubo un fuerte crecimiento de dos y tres dígitos gracias a la expansión de las relaciones con los operadores y una combinación de productos más sólida. 

La empresa señaló que seguirá aprovechando su sólida cartera de productos y la innovación 5G para impulsar un crecimiento rentable en el futuro.

Centro de datos

El  grupo de centros de datos (DCG) logró ingresos récord de US $ 1,63 mil millones gracias al crecimiento generalizado mientras mejoraba la rentabilidad en casi un punto interanual. 

Los segmentos de proveedores de servicios en la nube y empresas y pymes generaron un crecimiento interanual con una prima para el mercado. 

Enterprise y SMB alcanzó los mil millones de dólares en ingresos, la cantidad más alta en más de tres años, mientras que Storage tuvo ingresos récord y superó al mercado en 11 puntos. Los ingresos en infraestructura y servicios definidos por software también alcanzaron un nuevo récord.

La firma también anunció que TruScale Private Cloud Infrastructure-as-a-Service de Lenovo combinada con HANA Enterprise Cloud de SAP ha sido bien recibida y está generando una fuerte demanda, mientras que la empresa amplió su posición número 1 en supercomputadoras TOP500. 

Por su parte, los ingresos totales de software y servicios crecieron casi un 36% a un nuevo récord de casi US $ 1.400 millones, más del 8% de los ingresos totales del grupo. Asimismo, los ingresos de los servicios adjuntos, los servicios administrados y los servicios de soluciones lograron un crecimiento interanual de casi el 26%, 73% y 49% respectivamente.

Mientras que Device-as-a-Service generó un alto crecimiento de dos dígitos (74%) anual- en el año. Además, los ingresos por comercio electrónico crecieron casi un 45% interanual y continuaron estableciendo nuevos récords. 

Nueva estructura organizativa para el año fiscal 21/22

Lenovo también anunció una nueva estructura organizativa diseñada para capitalizar las oportunidades de crecimiento de la transformación impulsada por los servicios del Grupo. A partir del 1 st de abril de 2021, Lenovo reunirá a los servicios y equipos de soluciones y capacidades de toda la compañía para formar una organización dedicada – los nuevos Solutions & Services Group (SSG).

SSG impulsará aún más la transformación de la empresa mediante la entrega de negocios incrementales a través de verticales inteligentes, servicios adjuntos, servicios administrados y nuestras ‘ofertas como servicio’ que incluyen DaaS y Truscale ™.

Con esto, el negocio de Lenovo se estructurará en tres grupos comerciales principales: IDG (Grupo de dispositivos inteligentes ), centrado en Smart IoT; ISG ( En frastructure Solución s Group , el nuevo nombre de la DCG, Data Center Group) – centrado en Infraestructura Inteligente; y SSG – centrado en Smart Verticals & Services.

IDG estará dirigido a nivel mundial por Luca Rossi (actualmente vicepresidente senior y presidente de PCSD en EMEA y América Latina). ISG continuará siendo liderado globalmente por Kirk Skaugen. Y el Grupo de Soluciones y Servicios de Lenovo (SSG) global recién formado estará dirigido por Ken Wong (actualmente vicepresidente senior y presidente de PCSD en Asia Pacífico).

Además, las organizaciones de ventas de Lenovo en los mercados de todo el mundo se dividirán en un GEO de China y una organización de ventas internacional , dirigidas respectivamente por Liu Jun (actualmente vicepresidente ejecutivo y presidente de IDG en China) y Matt Zielinski (actualmente vicepresidente senior y presidente de PCSD en el norte). América), para impulsar mayores sinergias y eficiencias entre grupos empresariales. 

Los cinco líderes anteriores reportarán directamente a Yuanqing Yang y formarán parte del Comité Ejecutivo de Lenovo (LEC).

Gianfranco Lanci , presidente corporativo y director de operaciones de Lenovo, también anunció sus planes de retirarse de la empresa en septiembre de 2021. Hasta entonces, seguirá desempeñando su cargo de presidente y director de operaciones de Lenovo Group y será responsable de las operaciones comerciales globales de Lenovo.

Fuente: Presroom Lenovo