BlackSip eCommerce

El comercio electrónico en el Perú se incrementó en un 5% en el 2020 a comparación de su año antecesor, ubicando al país en el sexto lugar en ventas online en Latinoamérica según el “Reporte de Industria: El e-Commerce en Perú -2020”.

Para este año, se proyecta continuar con un crecimiento acelerado de los negocios online. Bajo este contexto, el e-Commerce es una necesidad para la existencia y crecimiento de las grandes y medianas empresas que desean liderar al largo plazo.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 40% de los comercios peruanos venden a través de e-Commerce. Además, la tasa de penetración en el Perú es de 72,7% potenciando el comercio electrónico como un mercado que empieza a despegar con proyecciones muy alentadoras a futuro.

El Perú es un mercado que ha empezado a darse cuenta de la oportunidad que tiene la implementación de estrategias de eCommerce en sus actividades diarias y de la ventaja que tienen frente a la penetración de Internet, por encima de otros países latinoamericanos«, afirmó Ricardo Rojas, Country Manager de BlackSip para Perú.

«Cifras que responden, en parte, a una necesidad frente a una segunda ola de contagio en el país que exige a muchas empresas acogerse a plataformas digitales que les permita mantenerse activos en el mercado, satisfacer la demanda de sus clientes y ofertar sus productos y servicios, añadió.

Estrategias digitales

Tener un canal de ventas online implica gestionar estrategias digitales, tener un sistema logístico, hacer uso de aplicaciones móviles, medios de pago electrónico, por ello, BlackSip recomienda para lograr un comercio electrónico exitoso, plantearse los siguientes aspectos:

  • ¿Qué plataforma tecnológica es la que me ofrece las funcionalidades que necesito y puedo adquirir según mi presupuesto? que me permita tener mi e-Commerce en poco tiempo pero que sea escalable a corto y mediano plazo.
  • ¿Cuál es la estrategia que se va a utilizar para generar tráfico al e-Commerce?
  • ¿Cuál es mi oferta de productos? ¿Va a ser homogénea tanto en offline como en online o voy a tener productos exclusivos para el e-Commerce?
  • ¿Qué canales de atención al cliente voy a activar y cómo voy a ofrecer el mejor servicio ante cualquier solicitud?

Bajo esta mirada, GFK reveló que muchos peruanos aún tienen miedo de comprar por Internet porque prefieren ver el producto (18%), no confían en que el producto les sea entregado a tiempo (16%), comprar en línea es muy complicado (10%).

De cara a ello, BlackSip continúa trabajando e impulsando el ecosistema digital del Perú, teniendo en cuenta las tendencias del eCommerce y necesidades de los clientes.

BlackSip hace uso de herramientas de servicio al cliente que ayuden a rastrear el pedido para tranquilidad de ellos, enviando alertas cuando haya novedades de su paquete, manteniéndolos informados e involucrándolos en el proceso de compra y despacho.

De esta manera, busca continuar mejorando la experiencia de compra, el cual será vital para continuar evolucionando y automatizando los procesos actuales.

Este año, espera un crecimiento alrededor del 30% en las ventas online, un número similar en nuevos proyectos de e-Commerce, tomando en consideración las nuevas tendencias.